Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



DURO GOLPE AL EJERCITO DE LIBERACIIN POPULAR


Cayo el 2 del EPL


Foto Ilustrativa

Las autoridades colombianas capturaron en la ciudad de Cúcuta (noreste) al segundo al mando del guerrillero Ejército de Liberación Popular (EPL), informaron hoy fuentes oficiales.

Comparta esta nota!

Carmen de Jesús Villalba, conocido con el alias de 'Carmelo', es acusado de los delitos de rebelión y concierto para delinquir agravado por su participación en ataques con explosivos contra las fuerzas de seguridad y grupos de civiles encargados de erradicar cultivos de hoja de coca en el noreste de Colombia.

Además, según la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) de la Policía, se le acusa de haber ordenado un atentado en el que murieron 16 soldados y detectives del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en abril de 2006.

También se le considera responsable del cultivo, procesamiento y comercialización de narcóticos 'como fuente principal de financiación y abastecimiento para el frente subversivo, sin dejar de lado las extorsiones y los secuestros a comerciantes'.

Villalba asumió como segundo al mando del EPL después de la muerte en combate con el Ejército de su hermano Guzmán, alias 'Marquiño', “y de la salida del país de otro de sus principales cabecillas conocido con el alias de 'Megateo', precisó la policía.

Al jefe rebelde se le acusa además de los secuestros de un congresista y de un obispo, y de la muerte de un soldado en un campo con minas antipersonales.

 

Fuente: Primicias 24
Colombia
25/01/2010



Más noticias de estos temas:  Seguridad  Seguridad Pública  Secuestros  Narcotráfico  Grupos Especiales 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Bogotá
Colombia

25.08.21
27.08.21




Paris
Francia

19.10.21
22.10.21




Guadalajara
Mexico

27.11.21
05.12.21