Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •            
      
  
  

Noticias





XVII Asamblea de la Organización Mundial del Turismo en 2007


Foto Ilustrativa

Tras una votación que favoreció a Colombia con 61 votos frente a Malasia, con 47, el país se convertirá en centro de atención del turismo. El vicepresidente Francisco Santos, quien confirmó la victoria colombiana en la elección de la futura sede de esta asamblea, señaló que la magnitud del evento es muy importante para ese sector económico del país.

Comparta esta nota!

Tras una votación que favoreció a Colombia con 61 votos frente a Malasia, con 47, el país se convertirá en centro de atención del turismo. El vicepresidente Francisco Santos, quien confirmó la victoria colombiana en la elección de la futura sede de esta asamblea, señaló que la magnitud del evento es muy importante para ese sector económico del país.

Con un emotivo "I will see you in Cartagena" ("Nos veremos en Cartagena"), el vicepresidente invitó en Dakar (Senegal) a los miembros de la OMT para el evento que se celebrará en el año 2007.

"Tiene que convertirse en un proyecto nacional -comentó Santos-  donde los llevemos, los acojamos, les mostremos no sólo Cartagena sino que armemos paquetes turísticos al Amazonas, al Eje Cafetero, para que se conviertan en los voceros de este gran país que es Colombia y que recibe un espaldarazo de esta organización".

Además de Cartagena, aspiraban a ser sede de la cita internacional las ciudades de Kuala Lumpur y Praga. Esta última se había retirado el miércoles en la tarde.

El sector turístico se ha convertido en una de las principales apuestas del Gobierno de Colombia que espera que la aportación del turismo al Producto Interior Bruto (PIB) se amplíe del 3 al 10 por ciento en cinco años.

Cartagena, patrimonio de la humanidad

Cartagena, declarada en 1984 patrimonio histórico y cultural de la humanidad, ha organizado numerosos certámenes de alto nivel en los últimos veinte años, entre ellos asambleas de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El número de turistas en Colombia se ha ido incrementando progresivamente en los últimos años: en 2003 el país recibió 600.000; en 2004, 780.000; este año se alcanzará un millón y para 2006 se prevé llegar a 1,5 millones.

Al aumento del número de turistas ha contribuido, en opinión de Santos, la entrada de nuevas aerolíneas, entre ellas las españolas Air Plus Comet y Air Madrid, que hizo bajar las tarifas del mercado y aumentar el tráfico desde Europa.

La Presidencia señaló el miércoles que la candidatura de Cartagena fue presentada a los 146 países miembros de la OMT en busca de apoyo y agregó que durante la reunión de Dakar se iban a defender las ventajas turísticas del país.    

Cartagena se vistió de fiesta

El sector del turismo en Cartagena amaneció celebrando la escogencia de esta ciudad como sede de la próxima asamblea que se realizará en noviembre del 2007.

"Desde ya comenzaremos a prepararnos", dijo Paola Mercado, presidenta (e) de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, entidad que, junto a Proexport y a la Sociedad Portuaria, organizó una serie de talleres de capacitación a operadores turísticos en el área de los cruceros.

Según Mercado, que Cartagena haya ganado la sede de la OMT es un voto de confianza en la ciudad, que hay que aprovechar para "venderla" como destino para el turismo, pero también de congresos y eventos corporativos.

"Los beneficios económicos cuando se realice la Asamblea serán inmensos. Estimamos que para esos días la ocupación hotelera sea del 100 por ciento", afirmó.

La Gerencia de Turismo de Proexport informó que el hecho es el resultado de la política de turismo que impulsa el gobierno de Álvaro Uribe, que busca promocionar a Colombia como el "destino por excelencia" para turistas y empresas.

Por su parte, el alcalde de Cartagena, Alberto Barboza, dijo que la designación es un logro que obedece a una gestión conjunta entre los gobierno Nacional y Distrital.

"Fue una ardua labor -afirmó-. Consistió en promocionar las ventajas de Cartagena frente a las otras dos ciudades que aspiraban a conseguir la sede del evento".

Luego de hacerse oficial el nombramiento, Barboza resaltó que Cartagena cuenta con 4.500 habitaciones en hoteles de cinco y cuatro estrellas, y toda la infraestructura turística necesaria para recibir a embajadores de 144 países y más de 900 personas como invitados y asistentes de esta cumbre mundial turística.

Con relación a la candidatura de Praga, manifestó que en noviembre, fecha de la realización de la asamblea, el clima será muy frió en esa ciudad y que Cartagena tendrá mejor acogida por su clima cálido.

Fuente: El Tiempo
Colombia
02/12/2005



Más noticias de estos temas:  Seguridad Turística y Hotelera 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Guadalajara
Mexico

24.11.18
02.12.18