Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



LA RELACIÓN PEOR QUE NUNCA


Venezuela vs. Colombia


Foto Ilustrativa

El gobierno venezolano expresó el día 9 su indignación por la posición de Colombia, cuya administración anunció que denunciará la actitud hostil de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Comparta esta nota!

A través de un comunicado, el gobierno del presidente colombiano Alvaro Uribe consideró que las declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, constituyen una amenaza de guerra injustificada, por lo que aspira llevarlas al seno de los dos organismos multilaterales.

El presidente Chávez ordenó el domingo 8 de noviembre a sus tropas un "alistamiento para la guerra", a raíz del acuerdo militar que firmaron Bogotá y Washington el pasado 30 de octubre.

El gobierno venezolano respondió este lunes, en forma inmediata, a través de otro comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el cual califica de inmoral e hipócrita el comunicado de Colombia.

"El gobierno de Uribe miente, pues es responsable del único acto de guerra registrado en la historia reciente de nuestro continente, cuando el ejército colombiano, con apoyo estadounidense, bombardeó e invadió el territorio hermano del Ecuador, el 1 de marzo de 2008", señaló la cancillería venezolana en el documento.

"El gobierno de Uribe miente, pues ha quedado demostrado que el acuerdo que oficializa la ocupación militar estadounidense de Colombia, tiene por objetivo proyectar la dominación estratégica del imperio sobre Suramérica, permitiendo operaciones militares de amplio espectro en toda la región", agregó.

Venezuela acusó a Uribe de "intentar destruir 200 años de gesta independentista, al convertir a la nación vecina en una base militar que amenaza la paz y la estabilidad del continente".

"El gobierno de Colombia se ha burlado y ha desconocido los organismos regionales encargados de tratar este tema", señaló el gobierno venezolano en referencia a las cumbres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

Venezuela, concluyó la cancillería en el comunicado, está dispuesta a debatirlo en el seno del Consejo Suramericano de Defensa o en cualquier otro escenario multilateral, y a llevar la verdad sobre las bases militares estadounidenses y la amenaza a la paz del gobierno de Colombia.

 

Colombia
09/11/2009



Más noticias de estos temas:  Defensa Militar  Geopolítica 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Bogotá
Colombia

25.08.21
27.08.21




Paris
Francia

19.10.21
22.10.21




Ciudad de Mëxico
Mexico

02.11.21
04.11.21




Guadalajara
Mexico

27.11.21
05.12.21