Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias





Venezuela ampliará fuerza militar en frontera


Foto Ilustrativa

El ministro de la Defensa, general Raúl Baduel, dijo que resguardar la zona no es fácil por varios factores, entre ellos los casi 2.300 km de longitud que tiene la línea divisoria.

Comparta esta nota!

"Tenemos un efectivo no menor de 15.000 hombres en la frontera suroccidental y estamos valorando permanentemente la situación. Acabamos de activar una gran unidad de combate en esa zona y estamos activando otras unidades superiores para reforzar a las que ya están allí", dijo Baduel a la prensa.

También repercute de manera significativa "la situación de violencia generalizada que desde hace más de 50 años vive lamentablemente el hermano pueblo de Colombia", agregó.

A eso se suma, según Baduel, "el problema de las drogas que no sólo es nefasto para Venezuela y Colombia sino para toda la humanidad".

Consultado sobre el aparente secuestro en Venezuela de los padres de José Luis González, gobernador del departamento colombiano de La Guajira, Baduel indicó que "ese asunto es competencia del Ministerio del Interior".

Sin embargo, matizó que la Fuerza Armada está dispuesta a conjugar esfuerzos con los organismos de seguridad para minimizar los delitos.

Consideró que la desaparición de los familiares del gobernador colombiano pudo ser obra de "integrantes de algunos de los factores que generan violencia en Colombia que pueden estar vinculados a la guerrilla, a los paramilitares o a sicarios".

Luis González y Elsa Crespo, padres del gobernador, habrían sido secuestrados la semana pasada en el poblado venezolano de El Guarero, en el estado Zulia, cerca de la frontera colombiana, 750 kilómetros al oeste de Caracas.

 

Fuente: El Tiempo
Colombia
19/04/2007



Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cdmx
Mexico

23.09.20
23.09.20




Doha
Qatar

26.10.20
28.10.20




Puerto Vallarta
Mexico

30.10.20
31.10.20




Lima
Peru

18.11.20
18.11.20




Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21