Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias





Uribe: nunca ha tenido contacto con paramilitares


Foto Ilustrativa

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, declaró hoy que nunca ha tenido contacto con los jefes paramilitares de derecha, con los que su Gobierno celebró diálogos que terminaron con la desmovilización de más de 31.000 combatientes.

Comparta esta nota!

Uribe dijo en una entrevista con "RCN Radio" que nunca se ha reunido con el cabecilla de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso, quien declaró el lunes pasado ante un fiscal que esa organización ordenó votar por Uribe en 2002 en algunas de sus zonas de influencia.

"Siempre he dicho que (a Mancuso) lo vi un par de veces, pero no me he reunido con él para ningún efecto", expresó el gobernante.

Subrayó que no ha sido "partidario de enfrentar a criminales con más criminales", en alusión a los escuadrones paramilitares que surgieron hace más de veinte años para combatir a las guerrillas de izquierda.

"El testimonio de Mancuso tendrá que ser evaluado por los jueces para que se le otorguen los beneficios. Yo perdí las elecciones en las zonas que eran controladas militarmente por las AUC", agregó Uribe.

También rechazó afirmaciones de Mancuso sobre el ex candidato presidencial liberal Horacio Serpa, derrotado por Andrés Pastrana en las elecciones presidenciales de 1998 y rival de Uribe en las de 2002 y en las de 2006, en las que el actual presidente fue reelegido.

Según el jefe paramilitar Mancuso, las AUC ordenaron votar por la candidatura de Serpa en algunas regiones colombianas en la primera vuelta de las votaciones de 1998 y por Pastrana en la segunda ronda.

El presidente Uribe dijo que Serpa, pese a ser uno de sus críticos, es una persona honesta.

"Diga lo que diga de mí el doctor Serpa, no puedo permitir que se maltrate su liderazgo", agregó.

Uribe subrayó que "lo que este Gobierno busca es que Colombia sea un país sin guerrilla, sin narcotráfico, sin paramilitares y sin corrupción. Es decir, sin las plagas que afectan tanto el país".

Destacó que su administración "tiene a los jefes paramilitares en la cárcel y en marcha un proceso de paz".

Fuente: Univisión
Colombia
17/01/2007



Más noticias de estos temas:  Legales  Defensa Personal 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Bogotá
Colombia

25.08.21
27.08.21




Paris
Francia

19.10.21
22.10.21




Ciudad de Mëxico
Mexico

02.11.21
04.11.21




Guadalajara
Mexico

27.11.21
05.12.21