Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias





Uribe declara guerra a la pobreza


Foto Ilustrativa

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se comprometió a trabajar para reducir el nivel de pobreza del país en 14 puntos porcentuales en los próximos cuatro años. El mandatario anunció que uno de sus principales objetivos en este segundo mandato presidencial es que el índice de pobreza colombiano, que actualmente es de 49%, disminuya a 35% para 2010. 

Comparta esta nota!

"Invito a todos los colombianos para que trabajemos con entusiasmo para lograr estas metas: reducir la pobreza en este cuatrienio", exclamó Uribe en el sureño caserío de San Vicente de Caguán, departamento de Caquetá, a donde acudió para un acto gubernamental.

"Vamos a buscar que el 20 de julio de 2010, cuando se celebren los 200 años del grito de Independencia, debamos responder por unas metas parciales de la Visión Colombia 2019, y esté terminando el gobierno que se inicia, podamos decir a los colombianos y a la comunidad internacional, que hemos reducido la pobreza al 35%", expresó a los periodistas.

Indicó que para alcanzar la meta, Colombia deberá registrar un crecimiento económico sostenido de 6% anual durante los próximos cuatro años. En los últimos 3 años ha sido de cerca del 5%.


Segundo mandato

El pasado 7 de agosto Uribe se convirtió en el primer presidente colombiano que asume - a través del voto popular- un segundo período de gobierno en forma consecutiva.
En su primer mandato presidencial, Uribe logró sacar al país de la fuerte crisis económica heredada del anterior gobierno de Andrés Pastrana, que provocó el cierre de fábricas y empresas, redujo la inversión privada, disparó el desempleo y aceleró la inmigración. La pobreza, según datos del gobierno, se redujo del 60% al 49% durante el período de mandato, y la indigencia de 20% a 14%.

Pero la oposición asegura que el gobierno ha alterado la fórmula de contabilizar la pobreza y que los pobres continúan siendo alrededor del 70% de la población. El desempleo continúa siendo un problema, al rondar el 11%, mientras que el subempleo está en alrededor del 30%. Uno de cada cinco niños en Colombia, de entre los 5 y los 17 años, trabaja o busca un empleo, según datos oficiales.

Colombia
22/08/2006



Más noticias de estos temas:  Salud 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Bogotá
Colombia

25.08.21
27.08.21




Paris
Francia

19.10.21
22.10.21




Ciudad de Mëxico
Mexico

02.11.21
04.11.21




Guadalajara
Mexico

27.11.21
05.12.21