Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •            
      
  
  

Noticias



FAVORITO


Un ex guerrillero a la alcaldía


Foto Ilustrativa

Un sondeo indica que Gustavo Petro obtiene una ventaja considerable de cara a los comicios que se celebrarán el domingo. La ex senadora Gina Parody desplazó del segundo lugar al oficialista Enrique Peñalosa.

Comparta esta nota!

Petro es un ex miembro del ya disuelto Movimiento 19 de Abril (M-19) que aspiró a la Presidencia por el izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) en 2010, cuando resultó ganador Juan Manuel Santos. Sin embargo, meses atrás dejó esa fuerza -que actualmente gobierna la capital- y conformó el llamado Movimiento Progresistas (independiente), con el que ahora busca la Alcaldía bogotana.

 

Su favoritismo para los comicios del domingo fue revelado por un sondeo de la firma Datexco y publicado este jueves en el diario El Tiempo. La encuesta le otorga un 25,8 por ciento de la intención de voto, casi 10 puntos porcentuales más que la última medición, realizada en septiembre.

 

El segundo lugar lo ocupa Parody, quien también representa a un movimiento independiente. La ex senadora ganó casi 5 puntos respecto al mes pasado y con 19,8% superó a Peñalosa (18,4), ex alcalde de Bogotá apoyado por el Partido de la U, fuerza del ex presidente Álvaro Uribe.

 

En el crecimiento de la popularidad de Parody, pesa el apoyo expresado por el ex candidato presidencial Antanas Mockus, quien se había inscrito para el mismo cargo por una formación de origen indígena, pero renunció y selló una alianza con la senadora.

 

La de la capital colombiana es la mayor concentración electoral de Colombia, con un potencial de casi cinco millones de votantes, entre un total nacional de 30,78 millones de ciudadanos habilitados para sufragar.

 

En Medellín, la segunda ciudad en importancia en Colombia, figura como primero el dirigente liberal y ex gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria (41,4% de intenciones de voto), seguido por Federico Gutiérrez (23,8%), del Partido de La U (Santos), y el ex alcalde Luis Pérez (17%).

 

En tanto, en Cali, la tercera ciudad del país, el ex alcalde independiente Rodrigo Guerrero registró una intención de voto de 49,2%, seguido por el también independiente Milton Castrillón (17,2%) y María Isabel Urrutia (14,7%), del Polo Democrático.

 

El domingo los colombianos deben escoger a los gobernadores de 32 departamentos, alcaldes en 1.103 municipios, así como diputados departamentales y concejales municipales.

 



Fuente: Infobae
Colombia
27/10/2011



Más noticias de estos temas:  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Paris
Francia

21.11.17
24.11.17




Guadalajara
Mexico

25.11.17
03.12.17