Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



JULIáN CONRADO


Suspenden extradición del Jefe de las FARC


Foto Ilustrativa

"Julián Conrado", detenido en mayo, debía ser enviado a Colombia, donde se lo acusa de homicidio, secuestro y rebelión. Su pedido de asilo es respaldado por el comunismo venezolano, aliado de Chávez

Comparta esta nota!

Guillermo Torres Cueter, conocido bajo el alias "Julián Conrado", es el guerrillero de más alto nivel de las FARC capturado en Venezuela desde fines de 2004 y uno más de una seguidilla de rebeldes detenidos con la cooperación de las autoridades venezolanas en ese país. Sin embargo, la extradición que el propio Hugo Chávez se comprometió a realizar ante su par colombiano, Juan Manuel Santos, parece haberse complicado.  

 

Pedro Eusse, secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), dijo a la agencia AP que Cueter, miembro del estado mayor de la guerrilla, interpuso un pedido de asilo, lo que supondría una demora de al menos 30 días en su salida hacia Bogotá. Añadió que su fuerza junto con algunas organizaciones de derechos humanos se hicieron "parte de las acciones".  

 

"Ya iniciado el proceso, no se puede hacer ningún tipo (de traslado), primero tiene esperarse la respuesta y la solución judicial de esta solicitud", afirmó Carlos Aquino, miembro del buró político del PCV.

 

El comunismo, aliado del gobierno de Chávez, confía en que el Estado venezolano dará una respuesta favorable a la solicitud de asilo del jefe rebelde debido a que "él mismo ha dicho que ir a Colombia puede significar torturas y la pérdida de su vida", dijo Eusse. "Él (Torres) no fue capturado en combate. No tenía armas en la mano. Estaba de agricultor en Barinas", añadió el dirigente al insistir que no había razones para que las autoridades locales lo detuvieran.

 

El gobierno de los Estados Unidos ofreció, por datos que llevaran a la captura o ubicación de Conrado, de 56 años, una recompensa de 2,5 millones de dólares.

 

Al declarar sobre la captura de Conrado, Santos alabó en junio pasado la operación que ejecutaron los funcionarios venezolanos con ayuda de las autoridades colombianas. Torres "está a buen recaudo y el presidente Chávez nos ha dicho que nos lo va a entregar", manifestó.

 


Fuente: Infobae
Colombia
15/08/2011



Más noticias de estos temas:  Legales  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Bogotá
Colombia

25.08.21
27.08.21




Paris
Francia

19.10.21
22.10.21




Ciudad de Mëxico
Mexico

02.11.21
04.11.21




Guadalajara
Mexico

27.11.21
05.12.21