Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



CHOQUES ARMADOS


Se enfrentaron las Farc y Los rastrojos


Foto Ilustrativa

El ministro de la Defensa presidió un consejo de seguridad en Popayán para analizar este hecho.

Comparta esta nota!

Fueron 19 los muertos que dejaron los choques protagonizados entre las Farc y los 'Rastrojos' en el municipio caucano de Argelia. Hasta ayer se habían identificado tres de los cuerpos, entre ellos el de un joven que había salido de Popayán hace cuatro años rumbo a la zona.

La cancha de fútbol de Argelia, en el suroccidente del Cauca, terminó convertida en un improvisado anfiteatro.

Los choques armados se presentan desde el pasado sábado 7 de febrero, pero solo hasta el viernes se pudo verificar la seguidilla de homicidios entre los corregimientos de La Ceiba, Las Perlas y La Cuchilla, a cuatro horas de la cabecera municipal de Argelia.

El gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González, dijo que las muertes se deben a una lucha territorial en una región donde se mueve el narcotráfico, en su paso a la Costa Pacífica.

La mayoría de muertos sería de los 'Rastrojos'. En la noche del jueves se confirmaron 13 y en la mañana de ayer fueron hallados otros dos cadáveres.

"Tres de los muertos fueron encontradas en la vía que conduce del casco urbano de Argelia al corregimiento de Las Perlas", dijo José Martín Benavides, secretario de Gobierno Municipal.

Mientras tanto, el alcalde de Argelia, Adrián Alberto Bravo, quien presidió un consejo de seguridad en la tarde del jueves, manifestó que los cuerpos fueron llevados inicialmente a la cancha local y remitidos a Popayán para las necropsias.

"Estos desafortunados hechos se dan ya que esta zona es muy estratégica al ser una salida hacia el Pacífico", recalcó el mandatario al referirse a las causas de esta ola criminal.

Aunque no se reportan víctimas dentro de la población civil, esta lucha por el dominio territorial ha generado también desplazamiento que desde diciembre ha obligado a más de 55 familias a trasladarse a la cabecera municipal de Argelia donde son atendidas por el Comité municipal de atención a la población desplazada.

A la zona llegaron tropas transportadas en helicópteros del Ejército Nacional para hacerle frente a la violencia de la guerrilla y bandas criminales y el ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera, presidió ayer un consejo de seguridad en Popayán para analizar este caso.

Se acorcó incrementar el pié de Fuerza, como lo había solicitado el Gobernador.

 

Colombia
13/02/2011



Más noticias de estos temas:  Armas  Narcotráfico  Policía  Seguridad Pública  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Quito
Ecuador

04.09.19
04.09.19




Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19