Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias





Santos reconoce fallas en caso de espionaje


Foto Ilustrativa

El Ministro de Defensa estableció que el general Rafael Parra será el subdirector de la Policía y que el general Guillermo Aranda ocupará la jefatura de la Inspección General

Comparta esta nota!

En rueda de prensa, Juan Manuel Santos aseguró que a las 10 de la noche del domingo pasado recibió la información sobre las interceptaciones.

En el listado que le entregaron al Ministro, además de los datos que comprometían a paramilitares recluidos en la cárcel de Itagüí, había teléfonos de congresistas, periodistas e integrantes del Gobierno.

Un caso puntual que mencionó Santos y al que tuvo acceso, fue el de una conversación entre la periodista Caludia Gurisati y el presidente del Polo Democrático, Carlos Gaviria.

Aunque las conversaciones estaban relacionadas en un informe interno de la Dirección de Inteligencia de la Policía, el ministro aseguró que no estaban dirigidas a nadie en particular.

Por su parte, el nuevo director de la Policía, general Óscar Naranjo, aseguró que en la medida en que se vayan conociendo detalles de la investigación interna que se lleva a cabo por el tema de las interceptaciones ilegales, se darán a conocer a la opinión pública.

Desde las 2:00 p.m. se reunen en la sede de la Dirección de la Policía los nueve generales que quedan en la institución para designar los nuevos cargos.

Santos reconoció además que no solo falló la inteligencia policial sino también la contra inteligencia y "allí también habrá consecuencias".
El gobierno, después de asegurar que ningún organismo de inteligencia, de los varios que tiene el Estado, había hecho las grabaciones, descubrió que en la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dipol) se hacían ilegalmente y se filtraban a los medios.
El general Guillermo Chaves, director de la Dipol, pidió ayer su paso a retiro, que se le aceptó de inmediato.

Tras la salida de Castro y otros once generales de la Policía, primera consecuencia de las graves fallas, el general Rafael Parra será el subdirector y como director operativo se ha nombrado al general Orlando Paéz.

Fuente: El Tiempo
Colombia
16/05/2007



Más noticias de estos temas:  Espionaje 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Puerto Vallarta
Mexico

30.10.20
31.10.20




Lima
Peru

18.11.20
18.11.20




Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21