Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias





Roban 10 taxis a la semana en Bogotá


Foto Ilustrativa

En lo corrido del año se han robado 85 de estos automóviles, precisó Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios de Bogotá que cuenta con 4.800 afiliados.

Comparta esta nota!

 

La cifra, según Ospina, es más alta que en años pasados, aunque reconoce que los robos bajaron en la semana anterior antes de la visita del presidente Bush por la seguridad que hubo.

La Policía Metropolitana de Bogotá tiene en sus estadísticas menos casos. Según los reportes, este año las bandas han robado 38 taxis, 17 de los cuales han sido recuperados

Uldarico Peña afirmó que solo a la empresa de él le robaron este año 14 taxis.

La inseguridad, especialmente en horas de la noche, tiene inconforme a un sector del gremio de taxistas. A tal punto que, además de las protestas que han realizado en las últimas 24 horas, siguen pensando en realizar un paro.

La decisión la tomarán hoy luego de una reunión prevista para las 2 p.m. en el Centro Comercial Carrera, con algunas empresas del ramo.

Bajan homicidios

En lo que sí coincidieron tanto taxistas como el empresario Peña y el Distrito es que el tema de los homicidios ha bajado.

El alcalde Luis Eduardo Garzón lo calificó ayer como una reducción "dramáticamente positiva", mientras que el empresario Peña no dudó en que ha mejorado esa situación.

"Antes -agregó- nos mataban tres o cuatro a la semana. Este año ha habido un caso, pero al parecer fue por venganza. No le robaron la plata del producido ni el carro".

La Policía informó que en lo corrido del 2007 han muerto 4 taxistas y otros 9 resultaron lesionados. El año pasado, para la misma época, iban 7 asesinatos y 15 lesionados.

Según Hugo Ospina, entre enero y febrero fueron asesinados dos taxistas. "Otros siete están hospitalizados", dijo.

El otro punto que según este sector de taxistas los tiene molestos es el número de automotores escolares y taxis de otras ciudades del país que están circulando en Bogotá, agravando así el problema de movilidad.

Sin embargo, Uldarico Peña afirma que en el tema de los taxis los únicos que están rodando por la capital son cerca de 250 de Soacha gracias a un convenio firmado en 1999, que termina este año.

Los taxistas esperan reunirse también con autoridades del Distrito y con la Policía de Tránsito antes de tomar una decisión final.

Fuente: El tiempo
Colombia
14/03/2007



Más noticias de estos temas:  Transporte 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19