Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



COLOMBIA


Rescataron a una familia secuestrada por las FARC


Foto Ilustrativa

Habían sido plagiados en un retén ilegal. Tras un operativo del Ejército colombiano, los guerrilleros se vieron acorralados y escaparon, dejando libre a los cinco cautivos, entre ellos, dos menores.

Comparta esta nota!

Este miércoles, dos rebeldes se desmovilizaron y el Ejército halló una caleta con armamento de la guerrilla y desmanteló un laboratorio de producción de narcóticos, tres noticias que suelen repetirse todas las semanas en la página de la Agencia de Noticias del Ejército.

Sin embargo, el hecho destacado fue la liberación de un ingeniero, su esposa, dos de sus hijos y una niñera, que habían sido secuestradas por la décima cuadrilla de las FARC tres horas antes en un falso retén en la carretera que une las localidades de Tame, en el departamento de Arauca, con Yopal, en el vecino Casanare.

El comandante de la Brigada 18 del Ejército, el general Jaime Reyes, declaró que los guerrilleros se vieron acorralados tras un operativo que montaron las autoridades. Primero abrieron fuego contra los uniformados, pero finalmente escaparon, dejando a sus víctimas en libertad.   

Los liberados fueron llevados hasta las instalaciones de la Décima Octava Brigada del Ejército, donde fueron atendidas por médicos.

En tano, este martes un policía que se desempeñaba como escolta el alcalde del municipio de San Antonio, Ismael Cruz, fue secuestrado en un retén de las FARC en una vía de esa jurisdicción del departamento del Tolima.

 

Colombia
30/12/2010



Más noticias de estos temas:  Armas  Policía  Rescate  Secuestros  Seguridad Pública  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment