Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •            
      
  
  

Noticias



SANTOS


Récord de popularidad tras la muerte del jefe de las FARC.


Foto Ilustrativa

El presidente de Colombia registra un 83% de imagen positiva luego del operativo que abatió a "Alfonso Cano". Durante su mandato, nunca bajó del 75% de aceptación.

Comparta esta nota!

Asumió el poder el 7 de agosto de 2010. Además de haber abatido a Alfonso Cano, logró otros grandes golpes contra las FARC; restableció las relaciones con Venezuela, se sobrepuso al devastador temporal de lluvias. En todo este tiempo, el mandatario colombiano supo cuidar el caudal de aprobación e, incluso, incrementarlo.

La encuesta del Centro Nacional de Consultoría, además de constatar que un 83% aprueba la gestión de Juan Manuel Santos, reveló que sólo un 13% la desaprueba y 4% se declara indeciso. Según el estudio, el 77% de los consultados cree que las FARC están hoy menos fuertes que hace un año.

 

Además, el sondeo confirma que los encuestados aumentaron su optimismo tras la muerte del máximo líder de las FARC el pasado 4 de noviembre en una operación de las Fuerzas Militares en el departamento del Cauca. El  jefe guerrillero murió por tres impactos de bala: uno en el cuello, otro en la ingle y un tercero en la cadera. "Alfonso Cano", cuyo nombre real es Guillermo León Sáenz Vargas, asumió la jefatura del secretariado de las FARC tras la muerte -en marzo de 2008- del líder histórico de la organización guerrillera, Pedro Antonio Marín, alias "Manuel Marulanda" o "Tirofijo".

 

Cano se sumó a la lista de jefes guerrilleros abatidos por la era Santos. Otro de los más duros golpes se concretó en septiembre de 2010 cuando las Fuerzas Militares colombianas bombardearon un campamento en una zona selvática del departamento del Meta en donde se refugiaba el temido jefe militar de las FARC, Víctor Julio Suárez, más conocido como "El Mono Jojoy".

 

En otras áreas de su Gobierno, Santos también cosecha buena imagen. En una situación inédita, el mandatario asumió la presidencia con el control del 80% del Congreso gracias a su amplia coalición de Gobierno. Y en la actualidad, elevó las adhesiones al 95 por ciento. Desde el 21 de julio pasado, primer día de sesiones ordinarias del nuevo tramo parlamentario, sólo un partido permanece como opositor al Gobierno de Juan Manuel Santos en Colombia.  Ese 5%  pertenece al Polo Democrático, que vive la peor crisis en su corta historia con un escándalo de corrupción en la Alcaldía de Bogotá.

 

Santos no mide bien en las gestiones para reducir el desempleo, el 49% se declara a favor y un porcentaje similar en contra en relación con la política del mandatario para subir los índices de empleo.

 

 

Fuente: Infobae
Colombia
10/11/2011



Más noticias de estos temas:  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment