Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



DENUNCIAS CONTRA LAS FARC


Reclutan a menores indigenas para espionaje


Foto Ilustrativa

El comandante de la Brigada 22 de Colombia, general Jorge Eliecer Suárez, señaló a los periodistas que el último caso descubierto es el de una niña de 13 años a quien obligaron a seguir a las tropas oficiales por el selvático departamento de Guaviare. El oficial precisó que la menor de edad fue entregada al estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Comparta esta nota!

El Ejército colombiano aseguró hoy que la guerrilla de las FARC está reclutando a niños indígenas para hacer tareas de inteligencia y espionaje en las selvas del sur del país, informaron fuentes oficiales.

'A los menores los mandan a eso, a que hagan el seguimiento de las tropas, a que hagan inteligencia y sobre todo a eso, actividades de espionaje hacia las tropas', dijo el oficial.

El oficial precisó que la menor de edad fue entregada al estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Las autoridades del departamento de Guaviare expresaron también su preocupación porque las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han incrementado en esa región el reclutamiento de menores de edad, en especial de indígenas.

El gobernador de Guaviare, Fabián Acevedo, señaló que se debe denunciar ante los organismos internacionales esas prácticas de las FARC que causan 'tanto daño a los indígenas que son personas indefensas'.

El vicepresidente colombiano, Francisco Santos, señaló por su parte que el Gobierno ofrecerá toda la ayuda para combatir esos hechos y el aumento de campos con minas antipersonales en esa zona selvática del sur de Colombia.

Santos lideró este miércoles un consejo comunal en el municipio de San José del Guaviare, en el que las comunidades indígenas declararon su preocupación porque sus niños son reclutados por el frente 44 de las FARC.

'Estamos muy preocupados por este fenómeno, por el reclutamiento de los niños. Además, los obligan para que ejerzan labores de seguimiento al Ejército', anotó.

 

Fuente: mdzol.com
Colombia
10/02/2010



Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19