Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •            
      
  
  

Noticias



EN COLOMBIA


Realizaron un operativo contra banda de Cuchillo


Foto Ilustrativa

La Policía entregó detalles tras la captura del 'loco Harold', segundo al mando de la organización. Con el operativo lograron debilitar la estructura del Ejército Revolucionario Antisubversivo de Colomnia (ERPAC).

Comparta esta nota!

Según informaron las autoridades Harold Humberto Rojas Piñeros, alias el 'loco Harold', fue capturado junto con siete de sus lugartenientes tras un operativo de asalto, coordinado entre la Dirección Antinarcóticos, la Dijin y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación.

La captura de Rojas Piñeros se logró tras un enfrentamiento entre la Policía y los integrantes del esquema de seguridad del 'loco Harold', que se prolongó durante 20 minutos y en el que fue abatido Aranjara Amaya Pulido, miembro de la escolta del segundo al mando del Erpac.

Los comandos Jungla y Copes de la Policía, sorprendieron a alias el 'loco Harold' en una finca de Mapiripán, Meta, después de las festividades de Navidad. Posteriormente se inició un enfrentamiento con los miembros del esquema de seguridad de Rojas Piñeros que duró unos veinte minutos y durante el cual fue abatido Aranjara Amaya Pulido.

Según las autoridades Harold Humberto Rojas Piñeros, hizo parte del Bloque Centauros de las Autodefensas y se desmovilizó en abril de 2006 al lado de Manuel de Jesús Pirabán, alias 'Jorge Pirata'.

Contra alias el 'loco Harold' hay cuatro órdenes de captura por concierto para delinquir, homicidio agravado y tráfico de estupefacientes. También es investigado por desaparición forzada y desplazamiento forzado de campesinos.

Los golpes más duros al Erpac en 2010

La Policía destacó tres capturas de miembros del Erpac que se realizaron este año como fue la de Danit Darío Doria Castillo, alias 'Bacalao', primo de alias 'Cuchillo' y enlace entre el Erpac y los narcotraficantes del Bajo Cauca, detenido el 23 de abril.

También fueron detenidos José Covey Romero Zárate, alias 'Covey', jefe militar del Erpac en la frontera con Venezuela, aprehendido el 17 de mayo, y Henry Carrión Cárdenas, alias 'Pusuy', articulador de los embarques de 'Cuchillo' en la Costa Norte el 29 de junio.

En lo corrido de 2010, según la Policía Nacional, se han capturado a 2.563 integrantes de bandas criminales, incluidos 301 desmovilizados, a quienes les incautó 456 armas largas, 785 armas cortas, más de 40 mil cartuchos de munición de diferentes calibres y 5.741 kilos de estupefacientes.

 

Fuente: El Tiempo
Colombia
28/12/2010



Más noticias de estos temas:  Armas  Narcotráfico  Policía  Prevención  Seguridad Pública  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Paris
Francia

21.11.17
24.11.17




Guadalajara
Mexico

25.11.17
03.12.17