Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •            
      
  
  

Noticias



AVANZA EL PROYECTO


Ratas anti-explosivas


Foto Ilustrativa

Luego de más de cinco años de investigación el proyecto de “ratas antiexplosivas” de la Policía finalmente ha tenido éxito. Después de criar y entrenar cuatro generaciones de este roedor, los investigadores de la Policía lograron una tasa de resultados positivos superior al 90%. 

Comparta esta nota!

 Luego de más de cinco años de investigación el proyecto de “ratas antiexplosivas” de la Policía finalmente ha tenido éxito. Después de criar y entrenar cuatro generaciones de este roedor, los investigadores de la Policía lograron una tasa de resultados positivos superior al 90%. Los mismos, pueden detectar siete diferentes sustancias explosivas: anfo, pólvora negra, C4, cordón detonante, pentolita, TNT y amonal.

 

Los mamíferos no sólo detectan explosivos, sino que además dejaron de ser agorafobicos y más importante, responden a un nombre o llamado en particular; también se han acostumbrado a los ruidos de selva, de espacios abiertos y a los que se pueden generar en un combate.

 

Sin embargo, y según el grupo de investigadores, los roedores transmiten la información de generación en generación por lo que haría falta por lo menos otra generación más, para emplear a estos animalitos en situaciones reales de combate.

 

Su poco peso, la facilidad de su empleo y transporte y el hecho de que se pueden entrenar en solo 90 días, hace muy atractivo el proyecto; este, está financiado por el Ministerio de Defensa y es sólo uno de los que desarrolla hoy la Escuela Policial de Posgrados Miguel Antonio Lleras Pizarro, en el norte de Bogotá.

 

 

Fuente: Infodefensa
Colombia
20/10/2011



Más noticias de estos temas:  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Paris
Francia

21.11.17
24.11.17




Guadalajara
Mexico

25.11.17
03.12.17