Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias





Propondrán a las FARC un intercambio sanitario


Foto Ilustrativa

El Congreso colombiano propuso crear una comisión médica para visitar a los rebeldes encarcelados, y a cambio de que la guerrilla autorice a examinar la salud de los secuestrados.

Comparta esta nota!

La presidenta del Congreso, Dilian Francisca Toro, propuso crear una comisión médica con la colaboración del Comité Internacional de la Cruz Roja para visitar a los guerrilleros encarcelados y a la espera de que a cambio las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) autoricen a examinar la salud de las personas que tienen secuestradas.
 
"Si nosotros realizamos esta misión médica con los guerrilleros que están presos, damos la posibilidad de que las FARC puedan permitir que esa misma misión visite a los secuestrados", afirmó Toro.
 
La senadora sostuvo que el presidente Alvaro Uribe y el Alto Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, apoyan la iniciativa. Toro pidió la asistencia del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Defensoría del Pueblo -que tiene como función velar por los derechos humanos de la ciudadanía-, lo cual le concedería credibilidad a la comisión.
 
La presidenta del Congreso también manifestó que no cree que la iniciativa se encuentre con ninguna oposición, ya que se trata de "un acto humanitario." "Lo que queremos es mediar y dar gestos humanitarios para que se realice mucho mas rápido un encuentro entre el gobierno y las FARC y así poder tener un acuerdo humanitario", declaró.
 
Un portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja, que no quiso identificarse, señaló que estarían dispuestos a colaborar con la comisión, aunque no formarán parte de ella ya que las normativas de la institución no lo permiten.
 
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el gobierno han intercambiado comunicados en la última semana sobre la posibilidad de negociar un acuerdo humanitario que supondría la liberación de 62 secuestrados a cambio de excarcelación de centenares de guerrilleros izquierdistas.
 
Entre los secuestrados que están en cautiverio de las FARC figuran dirigentes políticos encabezados por la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, policías, militares y tres norteamericanos.
Colombia
05/10/2006



Más noticias de estos temas:  Salud 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19