Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



BUENA INICIATIVA


Prohibicion al consumo de drogas


Foto Ilustrativa

El Congreso colombiano aprobó una enmienda constitucional que retoma la prohibición de la tenencia y consumo individual de sustancias psicoactivas, lo que fue celebrado como una victoria para el gobierno que durante años insistió en ese cambio.

Comparta esta nota!

 La norma fue discutida hasta la medianoche del miércoles en la plenaria del Senado, donde en un último debate se aprobó la enmienda con 60 votos a favor y 14 en contra.

"Hoy hemos dado un paso histórico contra el narcotráfico, contra la producción y muy especialmente contra el consumo de la droga que hoy, lamentablemente, tiene agobiada a la sociedad colombiana", dijo el ministro de Interior y Justicia, Fabio Valencia.

Para el gobierno la norma es parte de su estrategia contra el tráfico de drogas, pero para varios legisladores que se oponían al cambio lo que el gobierno logró fue sumar otra prohibición más de las libertades sociales.

Gustavo Petro, senador del Polo Democrático Alternativo (oposición de izquierda), dijo que la norma "prohíbe que el individuo en su intimidad, allá en su cuarto, en su conciencia misma, en el lugar más propio y autónomo, en la vida privada del ciudadano, el estado pueda decirle qué es lo bueno, si toma o no toma, si consume drogas o no".

Fuente: Ansa Latina
Colombia
10/12/2009



Más noticias de estos temas:  Salud  Narcotráfico  Legales  Adicciones 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21