Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



NUEVA MEDIDA


Prohíben publicidad de tabaco y venta de cigarrillos sueltos


Foto Ilustrativa

Las medidas forman parte de la implementación de una ley aprobada por el Congreso en 2009 orientada a desalentar el tabaquismo en un país con al menos 5 millones de consumidores y unos 250 mil muertes al año por ese motivo

Comparta esta nota!

La ley siguió a una medida adoptada en mayo de 2008 por esa cartera de Estado, que prohibió fumar en lugares públicos cerrados. Con la entrada en vigor de la prohibición de la venta al menudeo de cigarrillos, sólo se podrán comprar en presentaciones de mínimo diez cigarrillos.

 

A partir de ahora, las compañías tabacaleras tampoco podrán promocionar sus marcas a través de cualquier medio de comunicación publicitario, ni patrocinar espectáculos deportivos, culturales o de cualquier otra índole social.

 

La medida alcanza incluso a los canales de televisión internacional que emiten su señal en Colombia, donde los empaques de cigarrillos advierten que fumar es perjudicial para la salud.

 

La senadora Dilian Francisca Toro, promotora de la Ley Antitabaco, indicó que en ese país mueren 25 mil personas al año por 15 tipos de cáncer que se producen por el consumo de cigarrillo, según declaró a la radio Caracol de Bogotá.

 

Fuente: Infobae
Colombia
21/07/2011



Más noticias de estos temas:  Adicciones  Salud  Seguridad Alimentaria  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19