Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •            
      
  
  

Noticias



GOBIERNO COLOMBIANO CONTRA LAS FARC


Plan de guerra contra la subversión


Foto Ilustrativa

El gobierno de Colombia presentó la propuesta elaborada por el ministerio de Defensa sobre la estrategia para acabar con las Farc y diversas bandas.

Comparta esta nota!

 

El gobierno de Colombia presentó la propuesta elaborada por el ministerio de Defensa sobre la estrategia para acabar con las Farc y diversas bandas.

"Nos planteamos ese propósito, esa meta de que durante estos cuatro años (2010-2014) vamos a trabajar para desarticular estas estructuras, para acabar con esa pesadilla de violencia que hemos sufrido en Colombia", afirmó el ministro Rodrigo Rivera. 

En el plan se incorporaron información de inteligencia de las diferentes fuerzas que les permiten establecer -gracias al trabajo de campo de los últimos meses- la ubicación de los hombres armados, sus cabecillas, las rutas de movilidad y los ejes de influencia de las guerrillas y de las denominadas bandas criminales principales.

En la nueva política de Defensa se plantea la aplicación estratégica de la fuerza, con el fin de maximizarla, lo que permita acabar estructuralmente con los grupos armados ilegales, focalizarla para que tenga la flexibilidad y permita a la tropa un despliegue y repliegue rápido y contundente, según lo que informó El Espectador. 

 

 

Fuente: UPI
Colombia
25/05/2011



Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Paris
Francia

21.11.17
24.11.17




Guadalajara
Mexico

25.11.17
03.12.17