Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias





Paras no se desmovilizaron en totalidad


Foto Ilustrativa

Informe de la Policía advierte que sólo en enero se registró la muerte de 18 ex combatientes. Más de 500 han perdido la vida después de entregar las armas

Comparta esta nota!

“TODOS SABEMOS que la totalidad de los grupos al margen de la ley llamados paramilitares no se desmovilizaron”. La tajante afirmación es del procurador general Edgardo José Maya.


“Me parece gravísimo que una persona que tenga conocimiento de estos hechos haga esta denuncia, porque es un conocimiento directo”, dijo el jefe del Ministerio Público al referirse al comunicado de prensa expedido días atrás por el ex jefe ‘para’ desmovilizado, Salvatore Mancuso.


“Destacados integrantes de lo que fuera en Ralito el Estado Mayor Negociador de las Auc están hoy rearmando ejércitos de autodefensa que crecen día a día y cuentan en estos momentos con no menos de cinco mil integrantes, distribuidos en distintas zonas del país. Consideran estos ex comandantes en rebeldía, que con el curso que ha tomado de parte del Gobierno Nacional el Proceso de Paz desde agosto pasado -como lo denunció públicamente el comandante Vicente Castaño en su carta pública al Comisionado de Paz-, las autoridades no han cumplido sus compromisos adquiridos en la mesa ni han mostrado interés en dialogar seriamente sobre temas de la agenda de negociaciones, de vital importancia para la seguridad de las regiones y la reinserción exitosa de los ex combatientes”, afirmó Mancuso en el aludido comunicado.


Frente a esas afirmaciones, Maya Villazón advirtió que las autoridades competentes y los organismos de inteligencia deben establecer los mecanismos de mayor represión que se puedan para contener este rearme y evitar que se repita lo que ya sucedió, y que el país está viendo. “El país sabe que las Autodefensas Unidas de Colombia no se desarmaron todos, eso lo sabe el gobierno Uribe, lo sabe la sociedad colombiana y la Procuraduría”, insistió.

Justicia y Paz

En cuanto a la Ley de Justicia y Paz, el Procurador dijo que esa norma en estos momentos está produciendo los efectos propios de su procedimiento.  “La Ley de Justicia y Paz está produciendo efectos, es decir, el inicio de los procesos a través de las declaraciones de las personas que se desmovilizaron y desarmaron, y que entreguen la verdad al país”, precisó. El jefe del Ministerio Público insistió en que “los desmovilizados deben entregar la verdad al país, pues se trata del elemento esencial del proceso para que los colombianos conozcamos la verdad”.

Destacó que “este proceso con las Autodefensas es único en el mundo, en el sentido que vamos a buscar verdad, justicia y reparación a través de un proceso judicial que no ha existido en ninguna otra parte”.

Fuente: El Nuevo Siglo
Colombia
12/02/2007



Más noticias de estos temas:  Seguridad Pública  Opinión 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Bogotá
Colombia

25.08.21
27.08.21




Paris
Francia

19.10.21
22.10.21




Ciudad de Mëxico
Mexico

02.11.21
04.11.21




Guadalajara
Mexico

27.11.21
05.12.21