Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias





ONU afirma que hay 220.000 colombianos infectados de Sida


Foto Ilustrativa

Una quinta parte son mujeres, señala el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSida). En los últimos tres años creció el número de infectados menores de 20 años de edad.

Comparta esta nota!

Al presentar la nueva iniciativa conjunta de los organismos de salud de la ONU para la prevención de la enfermedad y la promoción de los derechos sexuales y reproductivos, ONUSIDA expresó su preocupación por el incremento de los casos en mujeres y pidió a las autoridades fortalecer los mecanismos para reducir la transmisión.

Precisó que el 80 por ciento contrajo el virus por vía sexual, el 51 por ciento son hombres y mujeres heterosexuales, un 28 por ciento hombres homosexuales y un 16 por ciento hombres bisexuales.

El director en Colombia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Sandro Calvani, dijo que "esta epidemia representa una de las más grandes amenazas en el mundo moderno para el desarrollo y los derechos humanos".

Calvani, que dirige el Grupo Temático de ONUSIDA, recordó que entre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que la ONU aspira a que se cumplan en 2015, sobresale el de controlar el virus del sida. Mientras tanto, el coordinador de ONUSIDA en Colombia, Ricardo García, destacó que la entrega de tratamientos retrovirales a los pacientes pasó de un 54 a un 80 por ciento.

Con todo, advirtió de que persiste el problema de la transmisión, que debe combatirse con mecanismos de prevención, como el uso de preservativos y la educación sexual.

Recordó que la pobreza está fuertemente relacionada con la expansión de la epidemia del VIH/Sida en el mundo y la mayor programación puede darse en las clases populares, que no tienen acceso a la educación ni a la compra de preservativos. El programa ONUSIDA empezó a funcionar en 1996 en Colombia.

Colombia
16/09/2006



Más noticias de estos temas:  Salud 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19