Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



EJERCITO COLOMBIANO


Ocupan campamento de las FARC


Foto Ilustrativa

El Ejército colombiano ocupó hoy un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el marco de una ofensiva contrainsurgente que comenzó el viernes pasado y que ha dejado 25 rebeldes muertos.

Comparta esta nota!

Fuentes de la institución castrense informaron este domingo que la instalación insurgente fue ubicada en la localidad de Puerto Rico, en el oriental departamento del Meta, donde se concentran las operaciones del Ejército.

En el sitio, las tropas decomisaron armas, munición, explosivos, sudaderas y equipos de comunicación que pertenecerían al frente 32 de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla del continente.

Las acciones se enmarcan dentro de la ofensiva iniciada el viernes pasado por el Ejército para capturar a los autores del secuestro y muerte del gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar.

El político, que fue secuestrado el 22 de diciembre pasado en su casa de la sureña ciudad de Florencia, fue hallado muerto horas después que el presidente colombiano Alvaro Uribe Vélez ordenara su rescate militar.

Las acciones para ubicar al comando que retuvo a Cuéllar dejan 25 rebeldes muertos, la mayoría de ellos en un bombardeo a un refugio de las FARC en la localidad de Vista Hermosa, en el Meta.

Según el Ejército, entre los muertos en el ataque del viernes figuran tres cabecillas del Bloque Oriental de las FARC, que dirige el jefe militar de esa guerrilla, Jorge Briceño, conocido como 'Mono Jojoy'.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, dijo la víspera que en el bombardeo murieron Miller Ospina 'El Abuelo'; Eliseo Caicedo 'El Pitufo', y un sujeto identificado sólo como 'El Negro Alberto'.

Como respuesta al secuestro del gobernador, Uribe Vélez ordenó el rescate armado de 24 militares y policías en poder de las FARC, los cuales podrían encontrarse en la zona de la ofensiva militar.

El grupo insurgente retiene a los uniformados para presionar su canje por unos 500 rebeldes presos en Colombia y Estados Unidos, quienes están acusados de terrorismo, secuestro y rebelión.

 

Fuente: Milenio
Colombia
03/01/2010



Más noticias de estos temas:  Seguridad  Secuestros  Narcotráfico  Geopolítica  Defensa Militar  Armas 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Bogotá
Colombia

25.08.21
27.08.21




Paris
Francia

19.10.21
22.10.21




Ciudad de Mëxico
Mexico

02.11.21
04.11.21




Guadalajara
Mexico

27.11.21
05.12.21