Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias





Nuevo atentado a oleoducto fronterizo


Foto Ilustrativa

Habitantes de la parroquia General Farfán, en la provincia de Sucumbíos, informó de un nuevo atentado perpetrado al oleoducto colombiano (trasandino), en la población fronterizo de Putumayo (La Balastrera), límite con Sucumbíos, que ha ocasionado un grave daño ecológico y contaminación en cauce del río San Miguel, en la frontera colombo - ecuatoriana.

Comparta esta nota!

Luís Pogo, representante de la parroquia informó que la situación en el río San Miguel y poblaciones aledañas por el derrame de petróleo es sumamente grave, ya que existen especies vegetales o animales que están siendo afectadas.

Este dirigente, señala que los afectados son los miles de habitantes que se encuentran a lo largo del caudal del río y que consumen sus aguas en sus necesidades básicas, sin que autoridad alguna se preocupe por la remediación ambiental.
 
La población ha denunciado que este es el quinto atentado y desastre ecológico que se ha producido, por atentados al oleoducto colombiano a cargo de ECOPETROL, pero que nunca esta empresa ha remediado o indemnizado a los campesinos por la destrucción causada.

Colombia
08/09/2006



Más noticias de estos temas:  Medio Ambiente 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Bogotá
Colombia

25.08.21
27.08.21




Paris
Francia

19.10.21
22.10.21




Ciudad de Mëxico
Mexico

02.11.21
04.11.21




Guadalajara
Mexico

27.11.21
05.12.21