Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



PARA PREVENIR Y DETECTAR DELITOS


Nueva barra de herramientas para navegadores web


Foto Ilustrativa

El primer laboratorio de Investigación de delitos informáticos en Latinoamérica, Mattica, diseñó una barra de herramientas para navegadores web con los elementos necesarios para prevenir y detectar delitos.

Comparta esta nota!

Entre las funciones de esta aplicación se encuentran la búsqueda de contenido, información útil de equipo, enlaces de interés, recomendaciones de equipo y herramientas, traducción, información de cómputo forense, mensajes, y noticias sobre seguridad de Mattica.

La barra de herramientas está disponible para su descarga gratuita en www.mattica.com y puede funcionar en los navegadores más populares como Internet Explorer, Safari y Firefox. Además, dentro del sitio de descarga los usuarios podrán ver un video tutorial en el que Andrés Velázquez, Director de Investigaciones Digitales de Mattica, narra paso a paso la utilidad de la herramienta.

Dicha barra busca convertirse en una aplicación útil y oportuna en un momento en que los delitos cibernéticos aumentan a diario, a fin de que los usuarios se mantengan actualizados sobre información relacionada con estos temas y que sirva como apoyo a los interesados en investigación y seguridad informática.

'Las soluciones que hemos reunido en la Barra de Herramientas Mattica, fueron seleccionadas minuciosamente, basándonos en las experiencias de la empresa y en las actividades que realizan los investigadores digitales durante su labor diaria. Se trata de visualizar, de una manera específica y en un solo lugar, los diferentes sitios que son más utilizados, así como las recomendaciones para llevar paso a paso la búsqueda de resultados', afirmó Velázquez.

El propósito es facilitarle el trabajo al usuario a través de una herramienta efectiva, que realmente le sirva para su seguridad.

A continuación, una descripción de las principales funciones contenidas en la barra de Mattica:

  • Acceso directo a la página web de MaTTica: www.mattica.com
  • Búsquedas: permite buscar en Google, así como en la página que se navega o la corporativa de Mattica, cualquier contenido solicitado por el usuario, además incluye otras funciones como la búsqueda de imágenes o noticias relacionadas con ese término.
  • IP con la que el usuario puede identificar su propia red IP(Protocolo para identificar origen y destino de la conexión), buscar el origen de la conexión, reconocimiento del DNS, obtener e investigar la programación de una página web, y vínculos a otras herramientas.
  • Correo: es un botón de funciones para el rastreo del correo electrónico, además, herramienta para la extracción del encabezado (headers).
  • Web: es un apartado que cuenta con herramientas, páginas y vínculos para hacer investigaciones y búsquedas, Como archive.org, página donde se puede ver el proceso en el tiempo de una página web. Además, vínculos para búsqueda de imágenes y personas en Internet y redes sociales, detección de extensiones de archivos, entre otras.
  • Cómputo Forense: es una herramienta donde el usuario encontrará información sobre las principales certificaciones en este ramo, así como herramientas para realizar investigaciones en celulares, principales proveedores, al igual que la recuperación y análisis de las contraseñas.
  • Traduce esta página: es un sencillo traductor con la capacidad de detectar el idioma de origen para trasladarlo al español.
  • Links: son enlaces a temas de interés de Mattica, próximos cursos y certificaciones, así como vínculos a blogs de interés.
  • Noticias: vincula con publicaciones realizadas en el Twitter corporativo de Mattica: www.twitter.com/csi_mattica
  • Mensajes: es un tablero de mensajes a la comunidad que ha descargado la barra.
  • Comentarios: permite realizar precisamente comentarios directos a los administradores de la barra de herramientas Mattica.
  •  

    Fuente: El Pais
    Colombia
    22/12/2009



    Libros


    0 comentarios publicados

    Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

    Destacados


    PARIS-NORD
    Francia

    19.11.19
    22.11.19




    Guadalajara
    Mexico

    30.11.19
    08.12.19