Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •            
      
  
  

Noticias



EN COLOMBIA


Nueva asonada contra Policía en barrio La Silla de Medellín


Foto Ilustrativa

Resultó herido un agente, un menor de 15 años abatido, 3 más capturados y cinco armas incautadas.

Comparta esta nota!

 En represalias por los procedimientos de control de la Policía en los sectores de La Silla, La Galera y Granizal, al mediodía de este domingo decenas de encapuchados armados de palos, cuchillos y bombas molotov taponaron con llantas encendidas y regaron con acpm las principales vías de acceso a este sector de la comuna 1 de la capital antioqueña.

Los desórdenes comenzaron a eso de las 8:00 a.m. cuando varias patrullas de la Policía Metropolitana realizaban controles rutinarios en el conocido como 'el Plan' del barrio La Silla.

"Dimos de baja a un bandido del combo de La Silla, incautamos cinco armas de fuego y tenemos tres capturados. Al retirar el cuerpo reaccionó la comunidad del sector que agredió a un agente", explicó el coronel Javier Pérez, comandante de distrito de la Policía Metropolitana.

El secretario de Gobierno de Medellín, Felipe Palau, explicó que en una de las requisas el joven abatido (de 15 años) intentó agredir a un policía que reaccionó en defensa propia.

Frente al hecho, la comunidad del barrio reaccionó lanzando botellas y piedras contra los uniformados. En la refriega que duró cerca de una hora resultó lesionado un agente que se salvó de quedar herido al recibir un disparo en uno de los portaproveedores que llevaba.

Además se produjo un hostigamiento con varios disparos y en balcones de varias casas se apostaron hombres encapuchados con armas de largo alcance.

Este medio recorrió el sector en la tarde buscando la opinión de la comunidad, pero nadie quiso dar declaraciones. "No sabemos nada", contestó la mayoría.

Solo se pudo establecer que el joven muerto durante la reacción policial y que falleció en la Unidad Intermedia de Santa Cruz era hermano menor de otro joven que murió por el disparo de fusil que hizo un soldado, lo que generó el 30 de agosto del 2010 una asonada de similares dimensiones.

La Alcaldía reportó que pasado el mediodía de este domingo se superaron los desórdenes con presencia de autoridades civiles y policiales.

Detrás de la revuelta estarían alias 'Mundomalo', uno de los jefes de la banda 'la Silla' y alias 'Cala', del combo delincuencial llamado 'La 38'. Ambos cabecillas rinden cuentas a 'Adier',  al servicio del ala criminal de la 'Oficina de Envigado, liderada por Érick Vargas, 'Sebastián'.

En el mismo sector del barrio La Silla se presentó en octubre pasado otra asonada similar durante operativos de la Policía, días después de ser capturado Róbinson Mejía, alias 'la Cachona', máximo jefe de la temida banda 'La Galera' que se enfrentó a muerte a sus vecinos de 'La Silla' por el control territorial y las rentas ilegales.

Después este fogón del conflicto armado de Medellín tuvo relativa calma. Incluso la Policía reportó que en diciembre pasado solo se registró un homicidio, frente a 29 casos en igual período del 2009, cuando .

"La autoridad legitima y legal del Estado va a continuar actuando y convocando a la comunidad a no dejarse envolver por los delincuentes y colaborar con la justicia", concluyó el secretario de Gobierno de Medellín.

Fuente: El Tiempo
Colombia
02/01/2011



Más noticias de estos temas:  Armas  Policía  Prevención  Seguridad Pública  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Paris
Francia

21.11.17
24.11.17




Guadalajara
Mexico

25.11.17
03.12.17