Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias





Negociaciones con la justicia de EEUU


Foto Ilustrativa

En diálogo con La W Radio, aceptó que contrató a un abogado en E. U. y otro en Italia, y que se hizo una prueba de polígrafo con un experto estadounidense.

Comparta esta nota!

"Yo quisiera invitar a todos aquellos que han salido a dar declaraciones previas a mi versión o posteriores a la misma, descalificando toda las versiones que he dado, a que se sometan a la prueba del polígrafo, con ella se gana transparencia y credibilidad", manifestó.

Explicó además que con esto lo que pretende es obtener una "seguridad jurídica"  pues teme que la ley de Justicia y Paz no lo blinde lo suficiente hacia el futuro.

Manifestó que los procesos en su contra que se adelantan en Estados Unidos no se van a cerrar por su sometimiento a la ley de justicia y paz en Colombia, pero dijo que una vez cumpla con los procesos que se adelantan en el país, comparecerá ante la justicia de E.U.

Anunció que el próximo martes, día en que está citado a versión libre ante los jueces de justicia y paz, dará detalles de sus relaciones no solo con políticos sino también con industriales y militares que han sido clave en el sostenimiento de las autodefensas.

Mancuso sostuvo una entrevista con la politóloga Natalia Springer, que saldrá publicada en el periódico "Un pasquín". En ella, el jefe paramilitar revela que fueron los políticos los que propusieron acuerdos con los paramilitares, y no fueron presionados por ellos.

También afirma que los paramilitares tuvieron el apoyo de varios empresarios y multinacionales que operan en el país.

"La financiación no solamente la hicieron los campesinos, los ganaderos, los agricultores, fueron los gremios económicos, las multinacionales, etc.", dijo Mancuso.

En otro aparte de la entrevista el ex jefe paramilitar aseguró que tuvo varias reuniones con "Pachito" (refiriéndose al Vicepresidente Francisco Santos) antes de que él ocupara ese cargo.

 

Fuente: El Tiempo
Colombia
12/05/2007



Más noticias de estos temas:  Legales  Opinión 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Bogotá
Colombia

25.08.21
27.08.21




Paris
Francia

19.10.21
22.10.21




Ciudad de Mëxico
Mexico

02.11.21
04.11.21




Guadalajara
Mexico

27.11.21
05.12.21