Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •            
      
  
  

Noticias



A LA ESPERA


Nadie reclama el cuerpo de Alfonso Cano


Foto Ilustrativa

Colombia informó que los restos del máximo líder de las FARC están a disposición de los familiares. Sin embargo, ninguno de ellos reclamó formalmente el cadáver. Se espera que sea sepultado en Bogotá.

Comparta esta nota!

Carlos Valdés, director de Medicina Legal de Colombia, detalló que ningún familiar acudió a la sede central del instituto para reclamar por los restos de "Alfonso Cano". "El procedimiento [por seguir] es que quienes se encuentren con la facultad para reclamarlo y que acrediten el parentesco, se acerquen a la Fiscalía General de la Nación", explicó.

 

Hasta el momento, la única persona que expresó públicamente su voluntad de recuperar los restos es el concejal de Bogotá, Roberto Sáenz Vargas, hermano del abatido cabecilla guerrillero, sin embargo, todavía no inició los trámites de rigor. "Durante el fin de semana, nadie vino a verlo", advirtió Valdés.

 

Cano fue abatido el viernes 4 de noviembre. La acción comenzó a las 8:30 de la mañana, hora local, cuando varias aeronaves bombardearon la vereda de Chirriadero, entre los municipios de Suárez y Morales, en el departamento de Cauca, una zona montañosa donde, según la información de inteligencia, se ocultaba "Cano".

 

El líder guerrillero murió en estos combates, pero su cuerpo no fue localizado hasta varias horas después, tras un exhaustivo registro de la región por parte de los militares. Las tropas que rastreaban la zona encontraron finalmente su cuerpo a última hora de la tarde y lo identificaron visualmente de forma inmediata, aunque no llevaba su característica barba. Murió por tres impactos de bala: uno en el cuello, otro en la ingle y un tercero en la cadera.

 

"Alfonso Cano", cuyo nombre real es Guillermo León Sáenz Vargas, asumió la jefatura del secretariado de las FARC tras la muerte -en marzo de 2008- del líder histórico de la organización guerrillera, Pedro Antonio Marín, alias "Manuel Marulanda" o "Tirofijo".

 

 

 

 

Fuente: RT
Colombia
08/11/2011



Más noticias de estos temas:  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Paris
Francia

21.11.17
24.11.17




Guadalajara
Mexico

25.11.17
03.12.17