Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



EN COLOMBIA


Murió el jefe narco Cuchillo


Foto Ilustrativa

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó este miércoles la muerte en una operación en el sur del país del narcotraficante Pedro Guerrero, alias "Cuchillo", un "asesino de asesinos" y uno de los hombres más buscados por las fuerzas de seguridad.

Comparta esta nota!

 "Cayó el asesino de asesinos. Estábamos detrás de él desde hace muchos años. Se había convertido en una especie de leyenda que era inalcanzable", destacó Santos ante periodistas y acompañado por el director de la Policía, general Óscar Naranjo, al dar cuenta de la plena identificación del cadáver del criminal.

El narcotraficante, reclamado por Estados Unidos, murió en una operación lanzada el día de Navidad en una zona entre las localidades de Mapiripán, en el departamento del Meta, y San José, en el vecino territorio del Guaviare, a unos 400 kilómetros de Bogotá.

Los forenses no lograron hasta este miércoles identificar plenamente el cadáver de "Cuchillo", de 40 años, quien se hacía pasar por paramilitar y a quien se le atribuyen unos 3.000 asesinatos.

Según el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Juan Ángel Isaac Llanos, el cuerpo de "Cuchillo" no registra herida alguna y los médicos presumen que su muerte pudo ser ocasionada por ahogamiento en uno de los ríos al huir, o por un ataque cardíaco ante la presión ejercida por la fuerza pública.

El presidente destacó que con esta operación se demostró que "no hay nadie que escape a la contundencia, al coraje y a la determinación" de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Guerrero era "un bandido con un largo historial de criminalidad en todas sus fases. Tenía mas de 15 órdenes de captura (19 exactamente) y se le atribuyen más de 3.000 muertos y era uno de los responsables de masacres" en el país, dijo Santos.

"Cuchillo", añadió Santos, inició su carrera criminal con 'el mexicano' (Gonzalo) Rodríguez Gacha (jefe militar del desarticulado cartel de la cocaína de Medellín, muerto en 1989), y luego pasó al llamado bloque Centauros de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares de la extrema derecha).

 

Fuente: El mundo
Colombia
29/12/2010



Más noticias de estos temas:  Seguridad Pública  Seguridad  Policía  Narcotráfico 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Quito
Ecuador

04.09.19
04.09.19




Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19