Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias





Multa de SIC contra Comcel


Foto Ilustrativa

El fallo se refiere a una multa, por 32,7 millones de pesos, que fue impuesta en el año 2000 por el Superintendente Delegado para la Protección al Consumidor.

Comparta esta nota!

En su momento, la Superindustria determinó que el operador Comcel no atendió las peticiones, quejas, reclamos o recursos interpuestos por estos clientes. Así mismo, la compañía celular, filial de la multinacional América Móvil, no hizo efectivo el silencio administrativo positivo.

El alto tribunal dejó en firme una sanción impuesta por la Superintendencia a la empresa de telefonía celular, por no haber atendido a tiempo las quejas radicadas por 33 clientes hace siete años.

La providencia, emitida esta semana, recuerda a las empresas de servicios públicos domiciliarios y no domiciliarios la importancia de atender oportunamente los reclamos de sus clientes y respetar los efectos del silencio administrativo positivo.

De acuerdo con la Ley de Servicios Públicos, "la empresa responderá los recursos, quejas y peticiones dentro del término de quince días hábiles contados a partir de la fecha de su presentación. Pasado ese término, y salvo que se demuestre que el suscriptor o usuario auspició la demora, o que se requirió de la práctica de pruebas, se entenderá que el recurso ha sido resuelto en forma favorable a él".

La decisión de la Superindustria fue apelada por Comcel ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que falló a favor del organismo de control. Luego, la empresa impugnó esta sentencia ante el Consejo de Estado, pero allí se confirmó la sanción.

Fuente: El Tiempo
Colombia
11/05/2007



Más noticias de estos temas:  Legales  Comunicaciones 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19