Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias





Muere secuestrado en rescate militar


Foto Ilustrativa

El empresario Diego Mejía Isaza recibió un disparo en el pecho en medio del intercambio de disparos entre el Ejército y los guerrilleros de las Farc que lo tenían secuestrado.

Comparta esta nota!

El general Mario Montoya, comandante del Ejército, aseguró que la operación se hizo con autorización de la familia de Mejía.

Una fuente de la Gobernación contó que se desarrolló en una zona rural entre el corregimiento Montebonito y el sector de Puerto Brasil, en Marulanda.

Allí también murieron un soldado y cinco guerrilleros. Otro militar resultó gravemente herido y era atendido en el hospital Santa Sofía de Caldas, en Manizales.

Mejía fue secuestrado el pasado primero de mayo por guerrilleros del frente 47 de las Farc, cuando se desplazaba por una zona rural de Neira. El empresario acababa de salir de su finca, entre las veredas Hoyo Frío, de Manizales, y Chupaderos, de Neira, cuando fue interceptado por varios hombres armados.

Voceros de la Octava Brigada sindicaron a alias "Jairo", uno de los comandantes de las Farc en esta zona.

Casado y con dos hijos, Mejía era cuñado de María Teresa Londoño, esposa del gobernador de Caldas, Emilio Echeverri Mejía.

El empresario muerto, que cumplió sus 55 años en cautiverio, era muy apreciado en la capital de Caldas. Fue gerente de la empresa Pilas Varta (hoy Rayovac) en Villamaría durante 20 años.

Tras el plagio, las autoridades hicieron operativos en el oriente del departamento, donde usualmente las Farc trasladan a sus secuestrados.

Hace dos meses en esa zona fue asesinado el coronel Ricardo Muñoz Ayala, quien sobrevolaba en un helicóptero Pensilvania.

Fuente: El Tiempo
Colombia
13/07/2007



Más noticias de estos temas:  Rescate 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Puerto Vallarta
Mexico

30.10.20
31.10.20




Lima
Peru

18.11.20
18.11.20




Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21