Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



SEGUN ONG COLOMBIANA


Militares y policias ligados al narco


Foto Ilustrativa

Militares y policías colombianos están ligados a bandas del narcotráfico en 10 de los 32 departamentos del país, según un informe de la Fundación Ideas para la Paz.

Comparta esta nota!

La organización no gubernamental (ONG) dijo que es posible que esa relación 'responda a un fenómeno de corrupción que debe ser reconocido y atendido con la mayor urgencia'.

De acuerdo a la fundación colombiana, 'en al menos diez departamentos hay policías y militares vinculados a bandas emergentes', integradas por ex paramilitares y financiadas por el narcotráfico.

La investigación menciona la presencia de esa alianza entre la Fuerza Pública y bandas criminales en Córdoba, Sucre, Antioquia, Chocó, Cesar, Bolívar, Caquetá, Vichada, Meta y Guaviare.

El informe señaló que los grupos emergentes, surgidos tras el desmonte del paramilitarismo, están integrados por dos mil 500 delincuentes y actúan en 27 departamentos.

'Si bien se trata de grupos dedicados al narcotráfico, en los últimos meses se han detectado algunas estrategias encaminadas a mostrarse como organizaciones políticas´,añadió el informe.

Según la ONG, todas las bandas están encabezadas por antiguos lugartenientes de jefes paramilitares o narcotraficantes que se consideran de 'purasangre'.

Citó el caso del Ejército Revolucionario Popular Anticomunista, con más de medio millar de hombres, al servicio de Pedro Guerrero, alias `Cuchillo´, que se desmovilizó y luego volvió a la clandestinidad.

 

Fuente: El Financiero
Colombia
20/01/2010



Más noticias de estos temas:  Seguridad Pública  Seguridad  Policía  Narcotráfico  Adicciones 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Bogotá
Colombia

25.08.21
27.08.21




Paris
Francia

19.10.21
22.10.21




Ciudad de Mëxico
Mexico

02.11.21
04.11.21




Guadalajara
Mexico

27.11.21
05.12.21