Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias





Metrotránsito ‘cazará’ choferes veloces


Foto Ilustrativa

Agentes de Metrotránsito prueban uno de los radares que utilizarán para el
Control de velocidad en las calles de Barranquilla.

Comparta esta nota!

Radares con alcance de hasta un kilómetro y alcohosensores fueron incorporados por Metrotránsito al equipamiento de sus agentes y reguladores para controlar y aplicar sanciones a los conductores de vehículos públicos o particulares que excedan los límites de velocidad o que conduzcan embriagados.

“Hemos adquirido 5 radares de velocidad y 5 alcoho-sensores para controlar con equipos especializados a aquellos conductores que persisten en violar las normas conduciendo a exceso de velocidad, convirtiendo las calles en pista de carrera, o en estado de alicoramiento”, advirtió el gerente de Metrotránsito, Carlos Altamar Arias.
Los aparatos tuvieron un costo de 110 millones de pesos. Son importados de Estados Unidos y los vendió la firma NSP de Bogotá.

Exceder los límites de velocidad o manejar borracho es castigado con multa de 460 mil pesos, más la inmovilización del vehículo. Para el servicio público la sanción se aplicará al conductor y será reportada a la empresa. A las tres multas se expedirá una resolución suspendiéndole la licencia de conducción al infractor y se informará al Ministerio de Transporte.

El control de velocidad, que para el caso de Barranquilla por ser zona urbana está entre 40 y 60 kilómetros por hora de acuerdo a las características de determinadas áreas, se ejercerá fundamentalmente sobre los más de 4.300 buses, busetas, microbuses y busetones que circulan por 113 rutas. También habrá operativos especiales en el llamado Corredor Universitario de la carrera 51B.

“La vigilancia la haremos una o dos cuadras antes de cada control de tiempo o reloj, pues todo el mundo sabe que los buses aumentan la velocidad al aproximarse a esos sitios, mientras que el resto de la ruta la hacen muy despacio, ratoneando, agravando los problemas de movilidad de la ciudad”, subrayó Altamar.

Confió en que las empresas acaben con los controles de tiempo o relojes en diferentes calles barranquilleras, donde siguen funcionando a pesar del decomiso de los equipos.
Los alcoho-sensores serán utilizados en operativos que se llevarán a cabo los fines de semana, tanto en vías internas como en las de entrada a la ciudad. “Si la gente va a ingerir licor es mejor que no conduzca y entregue las llaves, para no exponer la vida propia y la de los tran-seúntes. Además se evitarán la multa”, manifestó el gerente de Metrotránsito.

Estos equipos se utilizarán en operativos nocturnos, especialmente los fines de semana. En adelante será obligatorio para las patrullas de Metrotránsito hacer in situ la prueba de alcoholimetría a cada conductor que resulte involucrado en un accidente de tránsito.

Denunciar a platilleros

Ante un sinnúmero de quejas de la comunidad sobre el incremento de ‘platilleo’ por parte de agentes reguladores de tránsito, el gerente Carlos Altamar ordenó conformar un grupo especializado para vigilar y sorprender a quienes incurran en la vergonzosa práctica de quitarles dinero a conductores infractores.


Se están haciendo filmaciones y en los casos de flagrancia se inician de inmediato los procesos disciplinarios.
“Nos interesa que la imagen de Metrotránsito sea ciento por ciento reconocida como transparente por parte de la ciudadanía. No queremos que nuestros agentes sean tratados como ‘platilleros’. Por eso insistimos en que la comunidad haga sus denuncias”, dijo Altamar.

Fuente: El Tiempo
Colombia
30/03/2007



Más noticias de estos temas:  Seguridad Vial 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19