Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias





“Me siento solo y sin escuderos en el Congreso”


Foto Ilustrativa

El presidente Álvaro Uribe Vélez criticó ayer duramente a su bancada y aseguró que últimamente no ha sentido ningún respaldo en el Congreso, al tiempo que acusó a los parlamentarios gobiernistas de temerle a la oposición.

 

Comparta esta nota!

Las declaraciones, entregadas a RCN, generaron reacciones inmediatas de los uribistas, para quienes las palabras de Uribe resultaron desconcertantes.

“Me siento solo y sin escuderos en el Congreso”, confesó el presidente Uribe, quien insistió en que “los legisladores gobiernistas parecen que estuvieran nerviosos y temblaran de miedo” a la hora de enfrentar señalamientos contra el Ejecutivo.

Según manifestó el mismo Jefe de Estado, ésta es la razón por la que se le ha visto defenderse solo de los cuestionamientos de la oposición, sin el pronunciamiento de ninguno de los parlamentarios uribistas a su favor.

Es por eso, sostuvo, que durante las últimas semanas ha reclamado tanto el respaldo de su bancada. Incluso, los duros regaños presidenciales ya habían generado una fuerte polémica entre el Jefe de Estado y el Partido Liberal.

El Mandatario recalcó que ante la ausencia de voces que lo respalden en el Legislativo, “siempre tengo que salir solo a responderles a Wilson Borja y a Piedad Córdoba”.

Uribe se refirió específicamente al caso de la senadora, quien “en una entrevista para un periódico de Ibagué dijo que no votaran por mí, porque era paramilitar”.

En cuanto al manejo que se le da en los periódicos a los temas políticos, añadió que “hace cinco años encontré a un periodismo atemorizado, distinto al que sé practica hoy. Hace cinco años el periodismo estaba sometido por unos y por otros (guerrilleros y paramilitares)”.

Sumado a esto, aseguró que planea explicar ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) “cómo las organizaciones guerrilleras tuvieron complicidades en la política, penetraron el movimiento obrero, el campesino, el universitario y sectores del periodismo”.

Uribe insistió en que “esto se hacía en nombre de la validez de las diferentes formas de lucha. Esto no lo han respondido el congresista Wilson Borja ni muchos compañeros de lucha como el doctor Carlos Gaviria”.

Reacciones de la oposición. La senadora Piedad Córdoba sostuvo que los opositores también han sido víctimas de agresiones de su parte. “Yo lo había creído serio y veraz, pero ahora hace afirmaciones mentirosas, delicadas y que ponen en riesgo mi seguridad. Me limitaré al debate, él deberá llevar las pruebas que me vinculan como integrante de las Farc y el ELN. Eso es grave, pero para eso está el Congreso”, dijo.

En sus propias palabras

- “No se puede generalizar de esa forma. No hubo iniciativa del Gobierno que no tuviera un trámite afortunado. Eso se logró gracias al trabajo de muchos parlamentarios que tuvieron a su cargo las ponencias y de unas mayorías que se expresaron a favor de todas estas iniciativas legales”. Germán Vargas Lleras,

presidente del Partido Cambio Radical.

- “Esta colectividad (conservadora) ha sido la más atenta en ayudarle al presidente Álvaro Uribe y lo ha hecho en todos los campos. Nadie puede dudar que cuando los opositores avanzaron en su contra, y en contra de su familia, fui yo quien salí a calmar las voces y a pedir respeto por el poder presidencial”. Julio Manzur, presidente del Partido Conservador.

Fuente: El Pais de Co
Colombia
22/02/2007



Más noticias de estos temas:  Opinión 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Bogotá
Colombia

25.08.21
27.08.21




Paris
Francia

19.10.21
22.10.21




Ciudad de Mëxico
Mexico

02.11.21
04.11.21




Guadalajara
Mexico

27.11.21
05.12.21