Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



OLA DE ASESINATOS A POLíTICOS


Matan a un candidato municipal


Foto Ilustrativa

Alfredo Ríos, postulante al concejo de Toribio, fue abatido cuando se movilizaba con su chofer por el caserío de Quinamayo. Hace 14 días en este mismo distrito, un cochebomba causó la muerte de cuatro personas

Comparta esta nota!

Un aspirante al concejo del municipio colombiano de Toribío (suroeste) y su conductor fueron asesinados este sábado por desconocidos, previo a los comicios de octubre, informó el alcalde de la localidad a la AFP.

 

Alfredo Ríos, de 48 años, y su conductor William Poto fueron ultimados en la mañana del sábado cuando se movilizaba por una vía del caserío Quinamayo."Un miembro de la  comunidad indígena encontró los cadáveres del político y su chofer. Desconocemos las razones del doble asesinato pero lo rechazamos. Ahora estamos en riesgo de perder a nuestros líderes", dijo el alcalde de Toribío, Carlos Banguero.

 

El asesinato se produjo 14 días después de que estallara un carro bomba en ese municipio causando la muerte a cuatro personas y heridas a 70 más, en una acción atribuida por las autoridades a la guerrilla comunista de las FARC. Ríos, candidato por el Partido Liberal, ya había sido concejal de este municipio y actualmente era el presidente de la junta de acción comunal del barrio el Paraíso del municipio.

 

Según el último estudio, revelado el 14 de julio por el gobierno y una ONG, al menos un 26% de los 1.103 municipios colombianos presentan un tipo de riesgo extraordinario, alto o medio de seguridad de cara a las elecciones de octubre próximo. Asimismo, durante esta campaña electoral han sido asesinados 19 aspirantes, de acuerdo con el informe.

 

Colombia, país en el que actúan grupos del narcotráfico, guerrillas izquierdistas y bandas criminales, celebrará el 30 de octubre votaciones para elegir a gobernadores, alcaldes y concejos municipales.

Fuente: Infobae
Colombia
25/07/2011



Más noticias de estos temas:  Armas  Seguridad Pública  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Doha
Qatar

26.10.20
28.10.20




Puerto Vallarta
Mexico

30.10.20
31.10.20




Lima
Peru

18.11.20
18.11.20




Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21