Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



$ 1.200 MILLONES RECUPERADOS


Más de 1000 capturas gracias a Redes de Apoyo


Foto Ilustrativa

190 mil vigilantes del país deben reportar actos sospechosos a la Policía Nacional.

Comparta esta nota!

En lo corrido del año 2010, la información reportada  por los  servicios de vigilancia  y seguridad privada, le  ha permitido a la Policía Nacional capturar delincuentes, recuperar vehículos  hurtados, incautar drogas ilícitas y evitar actos terroristas.

Actualmente a nivel nacional,  hay  44  Redes de Apoyo y Solidaridad Ciudadana, a las que pertenecen los 190 mil vigilantes que hay en el país,  y que este año han realizado cerca de 41.000 reportes a la Policía Nacional, gracias a los cuales, se han capturado 1018 personas, decomisado 171 armas de fuego, recuperado 283 vehículos y más de 1.200  millones de pesos en mercancías, además, se han incautado 362 gramos de cocaína y 3.339 de marihuana.

Este año, la Superintendencia de Vigilancia y  Seguridad Privada y la Policía Nacional, iniciaron la revitalización de las Redes de Apoyo,  que busca  fortalecer el programa como una  estrategia efectiva  para contribuir a la convivencia y seguridad ciudadana.

En todo el país,  la Policía Nacional está capacitando a los padrinos e integrantes de las Redes de Apoyo  para que cada día el aporte de información sea más efectivo; la idea  también, es que la ciudadanía sea consciente  que  el  vigilante de cualquier  esquina,  puede ser un enlace directo con la Policía Nacional, al cual deben acudir cuando sospechen o presencien un delito.

La SuperVigilancia en coordinación con la Policía Nacional está implementando el Plan Piloto RASCI: “Red de Apoyo y Solidaridad Ciudadana, una Estrategia Articuladora entre la Seguridad Pública y Privada”, el cual tiene 4  fases: Diagnóstico, Estructuración, Georeferenciación y Evaluación y Seguimiento.

En marzo se realizó el “II Encuentro de Coordinadores y Padrinos de las Redes de Apoyo”, que contó con la presencia del  Ministro de Defensa de la época, Gabriel Silva, el Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Luis Felipe Murgueitio y el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, General Orlando Páez, quienes expresaron su compromiso y respaldo a los lineamentos estratégicos proyectados por la Policía Nacional y la Superintendencia de Vigilancia, para la revitalización de las Redes de Apoyo.

En el primer semestre de 2010, bajo el liderazgo de la Superintendencia de Vigilancia y con la coordinación de la Policía Nacional, los integrantes de las Redes de Apoyo participaron en acontecimientos de importancia a nivel nacional como las elecciones para el Congreso de la República y las Presidenciales.

Durante los comicios electorales se logró la participación de  más de 5 mil  guardas para las elecciones  al  Congreso y de 11.500 guardas en la segunda vuelta presidencial.

Aunque el  balance del trabajo realizado  hasta el momento es  bastante positivo, lo más importante, es que las Redes de Apoyo y Solidaridad Nacional en estrecha cooperación con la Policía Nacional,  siguen contribuyendo de manera coordinada para mejorar la percepción de seguridad ciudadana  al evitar o contrarrestar el delito.

Colombia
05/10/2010



Más noticias de estos temas:  Seguridad  Policía  Grupos Especiales 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19