Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



SEGURIDAD Y ORDEN


Más control policial en las carreteras


Foto Ilustrativa

La Policía y el Ejército reafirmaron su compromiso de custodiar los principales ejes viales en el país. Serán 25 mil policías que estarán en las carreteras vigilando a los 2 millones de viajeros.

Comparta esta nota!

Unos 25 mil hombres de la Policía tienen el reto de garantizarle la seguridad a los viajeros durante el puente festivo que inicia hoy, en momentos en que los ataques de los grupos armados han aumentado en las principales carreteras del país.

 

Se estima que al menos unos dos millones de vehículos rodarán por las vías, de ahí que el reto sea mayor, así lo aseguró el general Rodolfo Palomino, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

 

"Se hará especial control en los departamentos de Cundinamarca, Huila y Tolima donde tendremos la movilización de unos 280 mil viajeros", dijo Palomino.

 

Entre los uniformados que dispuso la Fuerza Pública están unidades del Gaula y la Dijín que contarán con el apoyo de helicópteros para garantizar la seguridad de los viajeros que se dirigen a los destinos turísticos más importantes de Colombia.

 

"Estos dispositivos los tenemos desde las terminales de transporte donde vamos a estar para que no se vaya a dar la piratería. A su vez tendremos los controles para evitar los excesos de velocidad y evitar que conductores ebrios conduzcan", reiteró el general Palomino.

 

Carreteras en Antioquia

Tanto el Ejército y la Policía en Antioquia, reafirmaron su compromiso de custodiar los principales ejes viales del departamento a través de un trabajo conjunto en los puestos de control, vigilancia y reacción.

 

"Nos volcaremos con todo el espíritu a proteger las carreteras. Cada batallón, dentro de su jurisdicción, tiene que hacer un esfuerzo muy importante para cuidar las vías principales y algunas carreteras que son usadas con mucha frecuencia por los antioqueños", dijo el general Alberto José Mejía Ferrero, comandante de la IV Brigada.

 

Mejía Ferrero reveló que, en total, serán 4.000 uniformados del Ejército que estarán en los ejes viales así: en el Norte de Antioquia habrá refuerzo en la Troncal de la Costa Atlántica. Los soldados del Batallón Juan del Corral harán presencia en la Autopista Medellín - Bogotá.

 

Así mismo el Batallón Energético Vial estará en la vía que va de Marinilla a San Carlos, pasando por El Peñol, Guatapé y San Rafael.

 

El Batallón Pedro Nel Ospina brindará seguridad en las vías que van a la Pintada y Bolombolo. El Batallón Nutibara custodiará las vías que conducen al Chocó y al Suroeste y, por último, el Batallón Pedro Justo Berrío vigilará la Vía al Mar (Urabá).

 

Ante la preocupación de los viajeros por el ataque que se presentó en Yarumal (Troncal de la Costa Atlántica) el general Palomino dijo que desde la noche del miércoles pasado "se incrementó el número de efectivos".

 

"La movilidad no se ha afectado, vamos a continuar con estos dispositivos. Tenemos unidades que están haciendo este monitoreo a cubierta, para garantizar la seguridad de los viajeros", reiteró Palomino.

 

Por su parte, el coronel José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Antioquia, aseguró que serán 4.700 los efectivos que estarán en las vías del departamento más 300 policías de carreteras.

 

"Todas las vías son especiales para nosotros. Y en estos momentos no hay una amenaza inminente en las carreteras", dijo Acevedo.

 

Las autoridades reiteraron el llamado a todos los viajeros para informar cualquier situación de peligro.

 

A través del numeral #767 podrán consultar el estado de las vías, en el 123 para reportar las anomalías y para revisar la información pertinente sobre el puente festivo y la seguridad en la página web www.policia.gov.co/puentesfestivos.

 

Deben tener en cuenta también que aún sigue el cierre total de la vía Necoclí - Arboletes por la caída de un puente. Y en Cundinamarca, continúa impedido el paso entre Guaduas y Honda entre los kilómetros 19 a 24 por un derrumbe.

 

Transportadores preocupados

Preocupada por los hechos de orden público que han perjudicado la movilidad por los principales ejes viales del país, la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) le envío una carta al presidente Juan Manuel Santos, donde le solicitó poner especial atención en la seguridad de las carreteras.

 

En la misiva, el gremio transportador se refirió a "los hechos ocurridos en jurisdicción del municipio de Yarumal que no dejan de inquietarnos".

 

"Los camioneros Colombianos vemos con alarma como día a día se han incrementado los hechos delictivos, de lo atemorizante de las amenazas de los grupos guerrilleros, de las bandas al margen de la ley y los atracos en carretera por piratas terrestres", expresaron en la carta al Primer Mandatario.

 

Es por eso que la ATC le exigió al Gobierno "que las fuerzas de orden actúen en pos de la seguridad que los ciudadanos de bien".

 

Fuente: El Colombiano
Colombia
02/07/2011



Más noticias de estos temas:  Policía  Prevención  Seguridad Pública  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Quito
Ecuador

04.09.19
04.09.19




Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19