Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias





Lanza ultimátum a trabajadores del Materno Infantil


Foto Ilustrativa

Héctor Zambrano exigió a los 800 trabajadores del hospital Materno Infantil, que desde ayer se tomaron las instalaciones, que terminen con esta ocupación pues podría terminar con el cierre definitivo del centro asistencial.

Comparta esta nota!

 Los empleados ingresaron desde la mañana del lunes al hospital para reclamar el pago de un año de salario y sus respectivos intereses por cesantías y bonos pensionales. El Materno Infantil está en un proceso de liquidación que lo convertirá en una sede del Hospital La Victoria, y los manifestantes temen que sean despedidos sin que se salde la deuda que asciende a 45 mil millones de pesos.Zambrano sostuvo que estas protestas son justas pero hizo un llamado para que abandonen lugar y así permitir la atención a los pacientes.

"Deben permitir la apertura parcial del centro asistencial para comenzar a captar los recursos para hacer el pago. Si no se soluciona el problema de la toma no podría desarrollarse el contrato de arrendamiento entre el Hospital La Victoria y el gerente liquidador", explicó.

Los voceros de los trabajadores aún no entregaron una respuesta oficial a la exigencia de la Secretaría de Salud. El Materno Infantil fue creado hace 60 años como un opción de asistencia para familias de escasos recursos.

En tanto, personal de la Policía y escuadrones antimotines permanecen en las afueras del hospital para controlar cualquier alteración del orden público.

Colombia
30/08/2006



Más noticias de estos temas:  Salud 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Bogotá
Colombia

25.08.21
27.08.21




Paris
Francia

19.10.21
22.10.21




Ciudad de Mëxico
Mexico

02.11.21
04.11.21




Guadalajara
Mexico

27.11.21
05.12.21