Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



SANTOS DIJO A LAS FARC


La puerta de la paz no está cerrada


Foto Ilustrativa

El presidente colombiano insistió en su ofrecimiento de buscar una salida negociada al conflicto, pero demandó a la narcoguerrilla "señales claras" de querer dialogar.

Comparta esta nota!

En la víspera de la liberación de los cinco rehenes que las FARC se comprometieron a liberar en los próximos días, el presidente Juan Manuel Santos dijo que en su gobierno "hay una mano que les ofrece la paz, si hay verdadera voluntad".

"Yo les he dicho (a las FARC): liberen a todos los rehenes. Yo creo que esos cinco secuestrados nunca los han debido secuestrar. Y si dan señales claras, contundentes de querer la paz, la puerta no está cerrada", aseguró.

El mandatario insistió en las condiciones para entablar negociaciones: "Mientras continúen actuando como terroristas, reclutando niños a la fuerza, poniendo bombas en sitios que afectan a la población civil, secuestrando, extorsionando, traficando en drogas, mientras continúen actuando de esa forma no habrá respuesta diferente a aplicar la ley con contundencia", señaló Santos, quien ha adoptado esa postura desde que comenzó su gobierno.

Las FARC "no materializaron con hechos una voluntad sincera de querer hacer la paz" cuando se sentaron a negociar en el pasado, recordó Santos, y explicó que "el pueblo colombiano ya se ha vuelto escéptico cuando le hablan de paz, por los constantes engaños de que ha sido objeto". Y añadió: "Por eso, necesitamos pruebas claras y contundentes, de lo contrario seguiremos buscando la paz pero también por el camino de la firmeza en la autoridad".

Las FARC anunciaron el 8 de diciembre pasado que dejarán en libertad unilateralmente al mayor de policía Guillermo Solórzano, al cabo del Ejército Salín Sanmiguel, al infante de Marina Henry López Martínez y a los concejales Marcos Vaquero y Armando Acuña, secuestrados entre 2007 y 2010.

El domingo a guerrilla dio las coordenadas de los sitios donde serán entregadas estas cinco personas y se espera que el lunes comience el proceso de liberaciones con el apoyo logístico de Brasil.

 

Colombia
05/02/2011



Más noticias de estos temas:  Narcotráfico  Opinión  Prevención  Secuestros  Seguridad Pública  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Puerto Vallarta
Mexico

30.10.20
31.10.20




Lima
Peru

18.11.20
18.11.20




Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21