Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



EN COLOMBIA


La liberación de los rehenes de las FARC será a fines de enero


Foto Ilustrativa

La ex senadora Piedad Córdoba se reunió con los familiares de los cinco secuestrados y les detalló el procedimiento secreto que permitirá el rescate de sus afectos.

Comparta esta nota!

"La senadora nos ha dicho que se demoran 30 días y nosotros somos pacientes", señaló a El Espectador Nubia Segura, esposa del concejal Armando Acuña, secuestrado por las FARC en 2009.

También adelantó –en declaraciones citadas por El Tiempo– que "pronto se dará a conocer un documento con los pormenores del operativo".

Además de Acuña, la guerrilla colombiana decidió liberar unilateralmente al policía Guillermo Solórzano, al cabo del Ejército Salín San Miguel, al infante de marina Henry López Martínez y  al presidente del Consejo Municipal de San José del Guaviare, Marcos Vaquero.

El miércoles 8 de diciembre, las FARC adelantaron su decisión como muestra de "desagravio" a Córdoba. La ex senadora fue destituida por sus lazos con el grupo armado. En declaraciones a RCN, la intermediaria del rescate advirtió que aún restan conocer las coordenadas del área por despejar.

El comunicado guerrillero se difundió a través de la agencia de noticias Anncol. Allí explicaron que la única condición para poner en libertad a los prisioneros es que sea la propia Córdoba quien gestione el operativo y los reciba en la selva, tal como sucedió -por ejemplo- con la liberación de Clara Rojas, la asistente de otra mítica prisionera: Ingrid Betancourt. Desde 2008, la ex parlamentaria facilitó la liberación de 14 rehenes.

Ahora fue autorizada por el presidente Juan Manuel Santos para cumplir otra vez con esa tarea. Sólo pidió "extrema discreción" hasta que se concreten las liberaciones.

La operación será coordinada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que gestiona el apoyo logístico de Brasil, país que facilitó helicópteros para anteriores misiones de la misma naturaleza. En su último comunicado sobre el tema, Colombia exigió la liberación inmediata de todos los secuestrados.

 

Colombia
16/12/2010



Más noticias de estos temas:  Secuestros  Seguridad Pública  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Doha
Qatar

26.10.20
28.10.20




Puerto Vallarta
Mexico

30.10.20
31.10.20




Lima
Peru

18.11.20
18.11.20




Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21