Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias





La Fiscalia dictó medida de aseguramiento


Foto Ilustrativa

A Felipe Parada y a otros tres funcionarios del Intrasog, la Fiscalía les dictó medida de aseguramiento. Dos empleados y dos ex funcionarios del Instituto de Tránsito y Transporte (Intrasog) están comprometidos en los delitos de concusión, obstrucción y destrucción de documentos públicos.

Comparta esta nota!

Según conoció "Boyacá 7 días", el 25 de noviembre del 2006 agentes del Intrasog atendieron un accidente en el que resultaron comprometidos un camión y una camioneta.

Los agentes les realizaron pruebas de alcoholimetría a los conductores de los vehículos y encontraron que estaban bajo los efectos del alcohol. Después condujeron los automotores a las instalaciones del Instituto de Tránsito.

Presuntamente los agentes recibieron dinero de los comprometidos en el accidente y les permitieron llevarse los vehículos, con lo que habrían incurrido en el delito de concusión.

Además, según las versiones oficiales, existen indicios de que los agentes hicieron desaparecer los resultados de las alcoholimetrías, conducta que se tipifica como obstrucción y destrucción de documento público.

La actuación de los agentes fue denunciada en su momento ante el Intrasog, el cual a su vez la puso en conocimiento de la Fiscalía.

Tras recopilar pruebas y adelantar una investigación, esta semana la Fiscalía dictó medida de aseguramiento, consistente en detención domiciliaria, contra el comandante de los agentes de Tránsito, Felipe Parada, y los agentes Nelson Pérez (funcionario de planta del Intrasog), José Univio y Vladimir Márquez. Los dos últimos ya no están laborando con el Instituto de Tránsito, pero sí se desempeñaban como agentes temporales cuando ocurrió el accidente que motivó la investigación de la Fiscalía.

De acuerdo con versiones de las autoridades, los abogados de Pérez, Univio y Márquez apelaron la medida, cosa que no hizo el apoderado de Parada.

Se pudo establecer también que en la Fiscalía existe otra denuncia contra Martha Salcedo, funcionaria administrativa del Intrasog.

La directora del Instituto de Tránsito, Alba Luz Rincón, se mostró preocupada por esta situación, pero anunció que la entidad colaborará en todo con la justicia para que se esclarezca este asunto.

 

Fuente: El Tiempo
Colombia
23/03/2007



Más noticias de estos temas:  Grupos Especiales 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19