Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias





Internet ilimitado: para los celulares


Foto Ilustrativa

Un nuevo plan de datos de Tigo permite a sus usuarios navegar, consultar el correo y acceder a la Red sin preocuparse por sobrepasar un límite.
 

Comparta esta nota!

Navegar por la Web y consultar el correo electrónico desde el teléfono móvil –un celular de gama media o un teléfono inteligente– todavía es algo novedoso o futurista para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, los operadores celulares ofrecen acceso a Internet, mediante planes de datos, desde hace más de tres años.

Estos planes de datos, que se pagan mensualmente aparte del plan de telefonía (el de llamadas), se facturan según el tráfico de datos del usuario en Internet, que se mide en megabytes, MB (no es por tiempo, como en los PC).

Hasta hace pocos meses, los operadores ofrecían planes con capacidades que iban desde los 3 hasta los 100 MB de consumo, por tarifas de 14.000 a 300.000 pesos.

Los planes más ‘pequeños’ son suficientes para los usuarios de teléfonos celulares normales, pero para los dueños de teléfonos inteligentes, que son los que pueden aprovechar al máximo el acceso a Internet, los límites del plan con frecuencia se exceden.

Cuando eso sucede, se generan costos adicionales altos. Por ejemplo, si un usuario de Comcel paga 43.000 pesos por un plan de 10 MB, y consume 5 MB adicionales, debe pagar alrededor de 35.000 más, para un total de 78.000 pesos.

Otra opción para estos usuarios es contratar planes de mayor capacidad, pero estos son costosos; por ejemplo, un plan de 50 MB vale 106.000 pesos con Movistar, y 182.000 pesos con Comcel.

Por este motivo, muchos usuarios de teléfonos inteligentes, así como de computadores portátiles que utilizan una tarjeta para conectarse a Internet vía celular, limitan el uso de sus equipos.

Teniendo en cuenta esta situación y un buen potencial de negocio en esta clase de servicios, Tigo, el tercer operador móvil del país en número de usuarios, creó recientemente un plan de datos ilimitado.

Este plan, que cuesta alrededor de 56.000 pesos (IVA incluido), permite a los usuarios navegar en sitios web, enviar y recibir correo electrónico, conectarse a redes de mensajería instantánea (como MSN Messenger o Google Talk) y acceder a diversos servicios personales y empresariales, sin preocuparse por el consumo (el número de MB).

Igualmente, permiten que los usuarios de computadores portátiles, con una tarjeta especial, accedan a Internet usando sus celulares como vía de conexión.

Jaime Tole Clavijo, gerente de servicios de valor agregado de la compañía, señaló que este plan surgió porque “el valor que cobran por la navegación a Internet los operadores móviles en Colombia es alto comparado con otros mercados”.

Según el ejecutivo, el nuevo plan está alineado con la estrategia de Tigo de buscar que todos sus usuarios tengan acceso a los servicios de valor agregado, es decir, que no se limiten a hablar.

Algo interesante de este nuevo plan de datos es que no solo está disponible para los clientes pospago de la compañía, sino también para los que tienen planes prepago.

La respuesta a este plan y a otras ofertas de Tigo ha sido positiva, según Tole, quien afirmó que los servicios de valor agregado han crecido en estos últimos meses, y el acceso a Internet, así como los contenidos descargados por esta vía, son los que han mostrado más dinamismo.

“Desde que llegó Tigo y amplió su oferta hemos visto un crecimiento importante, de un 40 por ciento, en los ingresos obtenidos a través de los servicios de valor agregado”, añadió.

Planes Movistar para portátiles

Este operador móvil ofrece planes de Internet inalámbrico orientados a usuarios de portátiles (no incluyen el servicio de telefonía). Estos planes, que incluyen la compra de una tarjeta especial de datos para los computadores (que vale entre 60.000 y 100.000 pesos), ofrecen alta capacidad y buena velocidad para los usuarios que requieran conectarse a Internet desde cualquier parte del país (usando la red celular).

Las tarifas de estos planes son inferiores a las que este operador tiene en planes de datos para teléfonos móviles. Por ejemplo, el plan de 250 MB mensuales vale 48.000 pesos (IVA incluido), y el de 1 gigabyte (1.000 MB), 143.000 pesos.
 

Fuente: El Tiempo
Colombia
16/05/2007



Más noticias de estos temas:  Tecnología 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Bogotá
Colombia

25.08.21
27.08.21




Paris
Francia

19.10.21
22.10.21




Ciudad de Mëxico
Mexico

02.11.21
04.11.21




Guadalajara
Mexico

27.11.21
05.12.21