Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias





Ingrid Betancour está viva


Foto Ilustrativa

La información proviene de fuentes de inteligencia y de diplomáticos y está bastante verificada, según el ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín.

 

Comparta esta nota!

Yolanda Pulecio, madre de la ex candidata secuestrada por las Farc, dijo desconocer esta información, pero le exigió al Gobierno abstenerse de hacer operativos militares para su rescate como se hizo con el ex ministro Fernando Araújo hace dos semanas.

"Tengo una terrible preocupación. Confío en que no lo hagan (el operativo militar)", expresó la señora Pulecio, al pedir que no se ponga en peligro la vida de los secuestrados.

En declaraciones a la radio, Holguín admitió que su despacho no ha compartido esa información con la familia de la política secuestrada el 23 de febrero de 2002 y dijo desconocer si su colega de Defensa, Juan Manuel Santos, ya lo haya hecho.

"No sé si de parte del ministerio de Defensa (se haya informado a la familia de Betancourt). Yo no he tenido contacto con esa familia", enfatizó Holguín.

Ingrid es como cualquier secuestrado, dice Mindefensa

El domingo, Santos aseguró, en declaraciones al semanario El Espectador de Bogotá, que Betancourt está viva y bien y advirtió que el gobierno tiene la obligación de rescatarla por la fuerza, incluso sin consultar a sus familiares.

Al referirse a la posibilidad de un rescate militar -al que su familia se opone- Santos dijo que el gobierno está en la obligación constitucional de hacerlo, y no siempre podrá consultar esa decisión con sus allegados.

"Con mucha pena con mi amiga Ingrid, y su muy respetada madre y el muy respetado gobierno francés, el tratamiento de Ingrid Betancourt será igual al de cualquier soldado o policía que esté en cautiverio", advirtió Santos.

Según el funcionario, el deber del gobierno colombiano es liberar a los secuestrados y, además, "debemos darle el mismo tratamiento a todos, porque no puede haber secuestrados de primera y de segunda clase".

La madre de Betancourt respondió a Santos señalando que "es estúpido que el ministro diga que Ingrid es de primera o de segunda. No, todos somos iguales, pero no nos puede poner en peligro de muerte ni a los unos ni a los otros, ni a ninguno, y eso es lo que está haciendo él".

Fuente: El Tiempo de Co
Colombia
15/01/2007



Más noticias de estos temas:  Grupos Especiales  Secuestros 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Bogotá
Colombia

25.08.21
27.08.21




Paris
Francia

19.10.21
22.10.21




Ciudad de Mëxico
Mexico

02.11.21
04.11.21




Guadalajara
Mexico

27.11.21
05.12.21