Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •            
      
  
  

Noticias



IBAS A SER LLEVADOS A CENTROAMéRICA


Incautaron casi 10 toneladas de droga a las FARC


Foto Ilustrativa

La Policía colombiana decomisó 9 toneladas de marihuana y 610 kilos de cocaína en el departamento de Cauca, al suroeste del país, que pertenecían al banda narcoterrorista.

 

Comparta esta nota!

Según informaron las autoridades, los estupefacientes iban a ser transportados a Centroamérica. La droga fue hallada el sábado dentro de una casa en una zona rural del municipio de Corinto (Cauca) y tendría un valor en el mercado negro internacional de 795.000 dólares, dijo el subdirector de la Policía Antinarcóticos, coronel Carlos Rodríguez.

"En la vivienda de construcción rústica se encontraron 129 sacos, que fueron sometidos a la prueba de identificación preliminar, dando positivo para cannabis y sus derivados, con un peso neto de 9.000 kg", dijo a a periodistas el oficial. La droga pertenecía al sexto frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, principal guerrilla del país), agregó.

Según la Policía Antinarcóticos en lo corrido del año se han incautado 233 toneladas de marihuana, mientras que en 2010 registraron decomisos de 228 toneladas.

Por otra parte, en una zona rural del municipio de Bolívar, en el departamento de Santander (noreste), y con ayuda de la Dirección de Investigación Criminal y la Interpol, fue destruido un laboratorio de refinado de cocaína de la banda criminal "los Botalones", bajo el mando de Arnubio Triana Mahecha. Las fuentes de la Policía precisaron que el lugar, donde se incautaron 610 kilos de cocaína, fue hallado gracias a la red de cooperantes de las autoridades.

Allí "se realizaba el procesamiento químico de sustancias estupefacientes, a través de la cual la organización se financiaba", según un comunicado de la Policía. El laboratorio tenía capacidad ara producir unos mil kilos semanales de cocaína, que eran transportados en vehículos hacia los puertos de embarque para enviar la droga a Venezuela con destino final Europa.

No se informó de detenciones en ninguno de los dos casos.

 

 

Fuente: Infobae
Colombia
24/10/2011



Más noticias de estos temas:  Narcotráfico  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment