Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



ALERTA DE SEGURIDAD


Hotel Ibis no respeta procedimientos


Foto Ilustrativa

El Hotel Ibis, de la cadena Accor, en la ciudad de Bogotá no respeta los procedimientos de Emergencia. Es más, ni los considera si la ocupación es baja.

Comparta esta nota!

Hoy sábado 9 de abril en el Hotel Ibis de Bogotá se disparó el alarma de incendio porque en una habitación estaban fumando.

Al oir el alerta algunos pasajeros comenzamos a evacuar para terminar encerrados en la escalera de escape, pues mientras bajábamos el alerta se suspendió y ya las puertas de escape no se abren .

No podíamos salir, no sabíamos qué sucedía, golpeábamos la puerta y nadie respondía a nuestros gritos y llamados.

Un indigente que nos vio a través de una de una ventana, con barrotes de material, nos ayudó a salir al tiempo que llegaban los bomberos y la policía alertada por nosotros. Esta salida se encuentra entre el lobby y la entrada de vehículos. Muy a nuestro pesar y sorpresa el personal de seguridad, el personal del hotel se estaban riendo de nuestra situación.

Para rematar el asunto el Gerente de turno, un tal Mauricio que esconde su apellido, en algún momento dijo que “no nos preocupamos porque no hay mucha ocupación”.

Este hotel, de reciente inauguración, pertenece a la cadena Accor.

Bomberos y policía chequearon y el sistema aparentemente funciona bien, lo que no estuvo correcto fueron los procedimientos humanos.

Así que a tener en cuenta que si el hotel no tiene mucha ocupación los procedimientos de seguridad no se cumplen al pie de la letra.

 

Colombia
09/04/2011



Más noticias de estos temas:  Seguridad Turística y Hotelera 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19