Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



ENCUENTRO DE SEGURIDAD INFORMTICA


Hackers crean conciencia en la red


Foto Ilustrativa

La Universidad de Manizales realizó el III Encuentro de Seguridad Informática con la participación de expertos de España, Uruguay, Argentina, México y Colombia. Las temáticas durante los tres días, de miércoles a viernes pasado, fueron hacking seguridad web, seguridad en redes y protocolos de comunicación, criptografía, marco legal de seguridad informática, plan de continuidad de negocios, ingeniería social, entre otros.

Comparta esta nota!

Diego Samir Melo, Coordinador General del Encuentro, dijo que el enfoque es concienciar a las personas sobre la importancia de manejar y controlar la información. Además, es un espacio para interactuar y conocer experiencias sobre la filosofía del hacker y su impacto social.

`Alrededor de 550 personas participaron en las actividades, cupo suficiente para que se encarguen de difundir la conciencia en la red, porque la mayoría de ciudadanos usan la Internet arbitrariamente´, explicó Melo.

Gunnar Eyal Wolf, ponente de México, indicó que un hacker es una persona que le gusta el conocimiento y la información, además que se dedica a aprender y a enseñar.

`El estigma que existe sobre delincuente informático es falso. Podemos decir que los grandes hackers de la historia son Leonardo Da Vinci, Thomas Alva Edison, entre otros. ¿Quién se mete a jugar con la naturaleza y a modificar el entorno?, pues la persona que conoce. Internet es un medio de comunicación más y la conciencia no es solo en la red. La gente pide privacidad en las llamadas redes sociales´.

Conceptos entregados por algunos ponentes del III Encuentro Internacional de Seguridad Informática:

Filosofía del hacker

- El hacker mira al mundo como cualquiera, pero ve cosas que no todos ven.

- El mundo está lleno de problemas fascinantes que esperan ser resueltos.

- Nadie debería tener que resolver un problema dos veces. Para qué perder el tiempo cuando puede estar resolviendo cualquier otro.

- Los hackers construyen cosas.

- Lo aburrido y lo rutinario es malo. La repetición ya no es un reto, aunque a veces incremente nuestra experiencia.

 

Fuente: La Patria
Colombia
10/10/2009



Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Puerto Vallarta
Mexico

30.10.20
31.10.20




Lima
Peru

18.11.20
18.11.20




Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21