Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



COLOMBIA


Habría muerto un alto miembro de las FARC


Foto Ilustrativa

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este mediodía que esperaban un chequeo de identidad para confirmar el fallecimiento de Fabián Ramírez durante un bombardeo al sur del país.

Comparta esta nota!

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este mediodía que esperaban un chequeo de identidad para confirmar que en un bombardeo al sur del país esta madrugada murió Fabián Ramírez, miembro del estado mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Se acaba de llegar al sitio. Han encontrado cuatro o cinco cadáveres y aparentemente cayó este bandido... digo que aparentemente porque no está confirmado", afirmó Santos en un discurso durante un acto en la ciudad de Barranquilla, al norte del país, y transmitido en vivo por el Canal Institucional.

El bombardeo se registró hoy en una zona rural cercana a San Vicente del Caguán, a unos 280 kilómetros al sur de la capital colombiana.

Santos dijo que José Benito Cabrera, alias Fabián Ramírez, tiene pendientes más de 13 órdenes de captura por tomas de las rebeldes FARC a puestos militares y de la policía, como el realizado en agosto de 1996 a la base de Las Delicias, donde murieron más de 28 militares. "Si se confirma la muerte, es un golpe contundente contra las FARC", añadió el mandatario.

Ramírez, de 47 años, es conocido por sus aguerridas acciones como miembro de la jefatura del Bloque Sur de las FARC, un potente frente rebelde que protagonizó en los 90 contundentes acciones contra las fuerzas militares colombianas.

Golpes contundentes. Las FARC han sufrido duros golpes en los últimos años. En marzo de 2008 fue abatido en un bombardeo alias "Raúl Reyes", segundo al mando del grupo, quien murió junto con 24 personas en un ataque de fuerzas combinadas de Colombia en la selva de Ecuador.

Pocos días después se produjo el asesinato de alias "Iván Ríos", otro miembro de la cúpula de mando, a manos de un guerrillero raso que se entregó para pedir una recompensa que ofrecía el gobierno por éste.

Tras la muerte de "Reyes" y "Ríos" se produjo el fallecimiento, también en marzo de 2008, del fundador y líder histórico de la organización, alias "Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo", por causas naturales.

El pasado 22 de septiembre murió en un bombardeo registrado en el centro del país alias "Mono Jojoy", considerado como el principal jefe militar de las FARC.

Por la información que condujera a la captura de Ramírez, el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 2,5 millones de dólares.

 

Fuente: La Nación
Colombia
20/11/2010



Más noticias de estos temas:  Narcotráfico  Seguridad del Interior  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Bogotá
Colombia

25.08.21
27.08.21




Paris
Francia

19.10.21
22.10.21




Ciudad de Mëxico
Mexico

02.11.21
04.11.21




Guadalajara
Mexico

27.11.21
05.12.21