Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



EL GOBIERNO OFRECE 280 MIL DóLARES


Gran recompensa por líderes de las FARC


Foto Ilustrativa

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado una recompensa de hasta unos 280.000 dólares para aquellos que ofrezcan alguna información sobre el paradero de determinados cabecillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los departamentos de Huila y Caquetá.

Comparta esta nota!

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado este sábado una recompensa de hasta 500 millones de pesos (unos 280.000 dólares) para aquellos que ofrezcan alguna información sobre el paradero de determinados cabecillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los departamentos de Huila y Caquetá, en el sur de país.

 

En concreto ha ofrecido 500 millones de pesos por información que ayude a la captura de la guerrillera apodada ‘Claudia’ o ‘La Boruga’, y 200 millones (111.000 dólares) por datos sobre 'Jamir' y sobre 'Héctor Comidita'.

 

El mandatario ha señalado que en el Departamento de Huila se ha intensificado la extorsión, un crimen que es combatible si los ciudadanos colaboran. Por eso pidió más ayuda de su parte. En opinión del presidente, la extorsión se ha desarrollado tanto últimamente gracias a los éxitos de las autoridades en su lucha contra el narcotráfico: "El éxito de los golpes contra la droga lo que hace es volverlos más desesperados para conseguir otros recursos y acuden a la extorsión", aseguró.

 

Mientras tanto, uno de los cabecillas de las FARC, conocido como "Efrén", habría fallecido en una operación de bombardeo de las fuerzas de seguridad colombianas en el norte del país, según los medios locales. Otros dos integrantes del cuadro de las FARC habrían resultado heridos. La operación ha sido realizada de manera conjunta por la Fuerza Aérea y la Dirección de la Policía Judicial de Colombia.


Fuente: RT
Colombia
18/07/2011



Más noticias de estos temas:  Narcotráfico  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Doha
Qatar

26.10.20
28.10.20




Puerto Vallarta
Mexico

30.10.20
31.10.20




Lima
Peru

18.11.20
18.11.20




Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21