Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias





Gobierno pide ayuda para apagar gran incendio forestal


Foto Ilustrativa

Las llamas consumen a este parque natural de Risaralda desde hace 4 días por lo que las autoridades ambientales solicitaron un grupo de 450 personas calificadas, utilización de naves y ayuda internacional controlar el fuego.

Comparta esta nota!

Así lo expresó el ministro de Vivienda, Desarrollo Territorial y Ambiente, Juan Lozano, tras sobrevolar la zona de la tragedia ecológica que afecta al Parque Natural Los Nevados

"En este momento ha habido un incendio en las zonas de páramo y se están protegiendo las zonas de bosques, pero lo que hemos tenido es un incendio forestal de enormes proporciones", puntualizó el funcionario.

Colombia solicitó ayuda internacional en materia de recursos y conocimientos técnicos para el manejo de esta situación.

El ministro Lozano se reunirá este lunes con el embajador de los Países Bajos, Frans B.A.M. Haren, a fin de concretar la ayuda "pero ampliaremos esta mesa con la Agencia Colombiana de Cooperación Internacional para buscar conocimiento técnico y recursos", dijo.

Reconoció que la situación es grave, sobre todo porque los helicópteros que combaten el fuego no pueden cumplir su misión por las fuertes ventiscas, que ponen en peligro la vida de los pilotos y auxiliares.

"Hay pendientes y precipicios que hacen imposible que los equipos humanos vayan cortando la línea de fuego", remarcó.

Agregó que probablemente las llamas hayan consumido entre 4.000 y 5.000 hectáreas y "no hay antecedentes de algo tan grave".

Los incendios afectan tres zonas de la cordillera central de los Andes colombianos, en los departamentos de Risaralda y Quindío, aunque podrían tener incidencia en Caldas y Tolima.

Del Parque Natural Los Nevados, que tiene un área de 58.300 hectáreas, forman parte el volcán Nevado del Ruiz, y los Nevados del Tolima, Santa Isabel, el Cisne 4.800 y el Quindío, fuentes de aguas termales en los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima.

Colombia
11/07/2006



Más noticias de estos temas:  Medio Ambiente 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19