Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Noticias



BLOQUE ORIENTAL DE LAS FARC


Fuera de combate 28 guerrilleros


Foto Ilustrativa

Diez de los capturados hacían parte del frente Yarí de las Farc. Contra ellos, las autoridades adelantan procesos por los delitos de desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado, rebelión, homicidio agravado y secuestro extorsivo agravado.

Comparta esta nota!

Bogotá, 16 mar (SP). 13 guerrilleros abatidos, 13 capturados y dos desmovilizados del bloque oriental de las Farc, es el resultado de las operaciones militares adelantadas por la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ en el área general de La Macarena, Uribe, Puerto Rico y Vista Hermosa, en el Meta; Sabanas del Yarí (Caquetá) y Guaviare.

De los 13 capturados de las Farc, diez hacían parte de la red logística y de milicias del frente Yarí, y tres eran integrantes de la estructura de finanzas del frente séptimo. Contra los capturados las autoridades adelantan procesos por los delitos de desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado, rebelión, homicidio agravado y secuestro extorsivo agravado.

La operación ‘Mesias’, apoyada por la Fuerza Aérea, es la continuación de la ofensiva militar contra las Farc, iniciada con el desalojo de las cuevas que le servían de refugio a alias el ‘Mono Jojoy’, donde también fue descubierto el hospital del Bloque Oriental y una fábrica de explosivos.

Durante la operación militar, realizada en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, también se incautaron tres lanzagranadas, 15 fusiles, una ametralladora, 472 granadas, 6.637 cartuchos, 228 artefactos explosivos con 2.900 kilos de Anfo, 124 cilindros bombas y un vehículo en el que transportaban una caneca con 171 kilos de pasta base de coca.

También destruyeron ocho campos minados y once campamentos, donde localizaron 8,5 toneladas de víveres y 30 mil medicamentos varios.

Las capturas se realizaron con la coordinación de la Fiscalía General de la Nación
 

Colombia
16/03/2009



Más noticias de estos temas:  Seguridad del Interior  Terrorismo  Grupos Especiales 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19